Instagram avisará si haces captura de pantalla. Trucos para hacerlo sin ser visto

Hace unas semanas se empezó a hablar de una nueva función de Instagram que no gustará a muchos usuarios: la app de fotografía notificará si haces una captura en Instagram Stories. La función ya se ha dado a conocer pero comenzaría a funcionar este 2018 para todos los usuarios, de forma global.

Esta función ya estaba disponible para los mensajes directos (privados) que mandamos a través de la app. Cuando alguien manda una imagen en privado y hace una captura de pantalla, la persona que la ha enviado es notificada. Pero ahora iría un poco más allá y no solo funcionaría en los mensajes directos sino en Stories.

Aún no está disponible para todos los usuarios pero se espera que llegue muy pronto la función. Cuando subas una historia a Instagram Stories y alguien haga captura de lo que has hecho, la app de notificará de ello. Pondrá fin a los cotillas o a los que mandan capturas de pantalla al grupo de amigas. Una función que ya estaba disponible en otras aplicaciones como Telegram o Snapchat, por ejemplo.

¿Cómo hacer capturas de pantalla sin que nadie lo sepa?

Algunos usuarios aseguran que hay un truco para hacer capturas de pantalla de historias de Instagram sin que nos pillen. Podemos entrar en la aplicación. Una vez dentro, apagar los datos móviles del teléfono. Las historias seguirán ahí si ya las hemos cargado. Vamos a la que queramos, hacemos la captura de pantalla y cerramos la aplicación. Una vez que ya hayas cerrado la app podrás vovler a encender los datos móviles de tu teléfono.

También hay aplicaciones que permiten guardar las historias de tus amigos en tu teléfono para verlo más tarde, como te contábamos ayer. Hay otras aplicaciones también que permiten que grabes la pantalla de tu teléfono y así registrar todas las historias de Instagram a medida que las abres y las ves.

Por ahora tendremos que esperar un poco para saber cómo funcionará esta nueva opción, cuándo comenzará a ser una realidad y cómo podremos evitarla para cotillear sin que nos pillen.