Las apps más peligrosas para iOS y Android

Apps

Todos los días usas tu teléfono móvil, a todas horas. Probablemente tienes muchas aplicaciones instaladas para casi todo y muchas de ellas no las utilices. Algunas, aunque no lo sepas, son un riesgo para tu privacidad. Un estudio de Appthority ha mostrado cuáles son las aplicaciones más peligrosas para Android o iOS. Muchas de ellas las tienes, seguro, instaladas en tu teléfono móvil o las usas cada día.

Según el informe de Appthority, Facebook es la aplicación más peligrosa para Android y WhatsApp es la aplicación más peligrosa para iOS. Dos de las aplicaciones que seguro que usas cada día y casi a cada instante. En el ranking de las diez más peligrosas tanto para iOS como para Android aparecen otras aplicaciones que los usuarios usan cada día. Apps que están instaladas en prácticamente todos los teléfonos sin ninguna preocupación.

apps más peligrosas para iOS y Android

La mayoría de apps incluidas en esta lista negra de Appthority han sido incluidas por envío de datos sin cifrar o por acceso y permisos a micrófonos, la cámara o la lista de contactos, por ejemplo. Muchas de ellas también tienen permiso para la ubicación o para enviar datos confidenciales sin cifrar. Por todo esto han sido incluidas como peligrosas.

Para Android, las tres aplicaciones más peligrosas según Appthority son Facebook, Facebook Messenger e Instagram. Aplicaciones usadas diariamente por millones de personas. La lista la completan otras apps menos conocidas como Frozen Frenzy Valentine Hearts, Bakery Story: Cats Café o Candy Blast Mania, entre otras.

Para iOs, las aplicaciones más peligrosas también son utilizadas por todos cada día. Las tres que encabezan la lista negra son WhatsApp Messenger, Pokémon GO o Tinder. El resto de aplicaciones que completan la lista son Baidu, WeChat o Battery Doctor, entre otras. En el caso de los iPhones también se trata de apps que están instaladas en muchos teléfonos y que cuentan con acceso a nuestra lista de contactos, nuestra ubicación o la cámara, por ejemplo.

El estudio también muestra cuáles son los países más afectados por estas aplicaciones más peligrosas. Estados Unidos, Irlanda y Alemania encabezan el ranking aunque seguro que todos tenemos alguna de ellas instalada en nuestro teléfono.