Así es el asistente de voz que Google ha presentado en el CES de Las Vegas 2018

Google ha llegado a CES Las Vegas pisando fuerte. Un stand propio y una nueva forma de presentar Google Assistant por todo lo grande. Su asistente ya está disponible en español pero ahora los de Mountain View han dado un paso más y quieren que se convierta en nuestra herramienta preferida en casa.

Los altavoces inteligentes no dejan de crecer y hay muchos motivos por los que apostar por uno. Google lo sabe y sabe que esto solo acaba de empezar. También sabe que son muchos los rivales que ya están lanzando los suyos propios como Amazon o Apple pero también otras marcas y otras compañías. Así que desde Mountain View han dado un impulso a su Google Assistant, han hecho una alianza con grandes marcas y lanzarán sus dispositivos de pantalla con el servicio de Google.

Google Assistant en pantalla

Marcas como LG, Lenovo, Sony o JBL se han aliado con Google y lanzarán este año sus propios dispositivos de pantalla que funcionen con Google Assistant. Un apso más allá de los altavoces. Podremos tener toda la información en una pantalla en la que nos dará respuesta a todo o desde la que podremos controlar todo el hogar gracias a Google Assistant.

JBL_Smart_Display_1.0

Como explica la marca en un comunicado: “hay muchos momentos en los que una pantalla haría que el asistente fuera más útil. Por ejemplo, si quieres saber cortar una piña la mejor forma es que veas un vídeo”. Y lo podrás ver. Gracias a Google Assistant y a los nuevos dispositivos que ya han podido verse.

Lenovo ha mostrado el suyo en CES Las Vegas. Una pantalla inteligente que funciona con Google Assistant y que puede convertirse en tus manos y casi tu cerebro cuando estás en casa. Un aspecto similar al de una tablet de 8 o 10 pulgadas acompañada de un gran altavoz en el lateral. La pantalla funciona con Google Assistant, como hemos podido ver, y nos permite que le pidamos lo que queramos. Podremos controlar la calefacción, la luz de las habitaciones o pedir una pizza o consultar una receta. Google será el cerebro en pantalla de unos dispositivos que llegarán este año y sin los que no imaginaremos la vida en solo unos meses.

Google Assistant Lenovo

Google Assistant en auriculares

También llegarán altavoces y auriculares conectados al asistente de Google. Marcas como LG, Sony, JBL y Jaybird ya están trabajando en estos auriculares con una tecnología que hasta ahora solo había usado Apple con sus AirPods. Desde Mountain View no solo habrá asistente en pantalla sino también en auriculares. . Esta semana se van a comenzar a ver las propuestas de Jaybird, JBL, LG y Sony. “Estarán optimizados para nuestro sistema. Una vez que se conecten a tu móvil bastará con tocar en uno de los auriculares para parar una canción o preguntar qué tiempo hace, contestar llamadas…”, explican en el comunicado de la marca.

Google Assistant en el coche

Pantallas, auriculares… y coches. Google va a aliarse con importantes marcas de vehículos para llegar a todos con su asistente. Marcas como Ford, Nisan o Volkswagen tendrán pronto compatibilidad con Android Auto para que tengamos un asistente cuando conducimos.

“Queremos que este sea el año del Asistente de Google”, confirman.