¡Atento! Un falso email de Netflix quiere robar tus datos

Estrenos de Netflix en tu smartphone para octubre 2017

Cuidado, el email que has recibido de Netflix no es de Netflix y solo quiere robarte contraseñas. Un nuevo ataque de phising ha sido detectado por PandaLabs aprovechándose del éxito de la plataforma de vídeo en streaming Netflix. Un correo electrónico haciéndose pasar por Netflix quiere robarte la contraseña.

Panda Labs ha descubierto un ataque de phising en el que se suplanta la identidad de Netflix y se envía un correo electrónico por parte de los atacantes. Se trata de un ataque masivo, como explican desde ADSLZone, que se está ejecutando a través de correo electrónico.

Así es el phising suplantando a Netflix

Se trata de una estafa y no de un correo de Netflix, en realidad. Los atacantes se hacen pasar por la compañía de vídeo en streaming y en el asunto del mismo indican “Notice – Document” y un número. Dentro del correo electrónico piden la verificación de los datos de acceso para hacerse  así con tus datos y para utilizarlos en otros ataques.

El email redirige a los usuarios a una página falsa y no a la de Netflix, como muestra Panda, descubridor de este ataque de phishing.  “El verdadero riesgo es que los delincuentes revenden todas estas cuentas en el mercado negro. Además, pueden llegar a llevar a cabo ataques a mayor escala, ya que la mayoría de usuarios reutiliza sus contraseñas y, seguramente a través de los datos robados, otros hackers puedan llegar a sus cuentas de correo y redes sociales”, explican desde Panda Labs. Por ello es importante que si recibes un correo electrónico del que dudas, lo elimines.

netflix-phishing

Aunque cuente con el logotipo de la marca no está escrito en español sino en inglés, como explica el medio citado. Si no sabes diferenciar o crees que estás en riesgo de creerte este tipo de estafas, elimina en caso de duda. Si quieres asegurarte puedes recurrir a un antivirus que despeje tus dudas.

Si ya has abierto el correo electrónico y has verificado tus datos, tal y como te pide, cambia tu contraseña de Netflix. No solo la de Netflix sino la contraseña de todos los servicios o las redes sociales que era similar a la de la plataforma de vídeo. Además, es importante que recuerdes que no es aconsejable utilizar la misma contraseña en distintas plataformas ya que, al hacerlo, somos más susceptibles de sufrir este tipo de ataques y que nos afecten más.