Trucos para tener éxito en Instagram Stories

Instagram ya era la red social favorita de los fotógrafos y amantes de la fotografía hace años pero lo es, mucho más, desde el lanzamiento de Instagram Stories. Publicaciones que duran veinticuatro horas y que todos tus usuarios ven. Seguro que sigues a muchas personas (amigos de instituto, compañeros de trabajo, familia…) que suben lo primero que ven. Historias sin cuidado de todo lo que hacen y sin prestar atención a la calidad de las imágenes. Pero puedes ser mejor.

Puedes conseguir las mejores historias de Instagram si te esfuerzas un poco más que los demás. La app cuenta con muchísimas herramientas y opciones que permiten que hagas buenas fotografías o vídeos incluso si van a durar solo 24 horas.

Usa aplicaciones externas

No hace falta que vayas a Instagram Stories y hagas directamente una fotografía o un vídeo y lo subas a la app. Puedes hacer la fotografía desde la cámara del teléfono y editarla con otras aplicaciones que permitan mejor edición y más posibilidades. Algunas apps como Snapseed o Afterlight serán tus mejoras aliadas si quieres triunfar en tus historias.

Instagram

Innova, haz collages

No tienes por qué subir solo una fotografía, puedes subir varias en una misma historia y ser así más original. Hay muchas apps que te permiten encajar varias imágenes a tu gusto o añadirle un fondo. Pic Collage, por ejemplo, para Android. O la app Over para iOS que permite incluir capaz diferentes o ilustraciones a tu fotografía.

Añade texto

Si quieres decir algo, dilo. Puedes añadir texto a las historias de Instagram pero no lo añadas donde primero pilles o donde no encaje. Puedes cambiar la fuente de las historias añadiéndola con otra aplicación y luego subiendo la imagen ya montada. Puedes usar algunas aplicaciones como Vont o como Font Studio, para Android. Estas apps cuentan con fuentes de todo tipo que podrás elegir, cambiar el color o añadir donde mejor convenga.

Explota las herramientas propias

Puedes añadir los filtros, dibujar sobre las imágenes o añadir texto o stickers. Aprovecha bien todas las oportunidades que te permite Instagram y da más información a tus seguidores.

Instagram

Etiqueta y geolocaliza tus historias

Si utilizas hashtags o ubicaciones en las historias, aparecerán cuando alguien busque ese tema. Podrás marcar que tus historias sean públicas y cuando ubiques tu publicación en cualquier ciudad, saldrá a las personas que estén cerca. Así podrás llegar a más usuarios y conseguir más seguidores que se queden en tu galería tras ver tus creaciones en Stories.

PREGUNTA A TUS SEGUIDORES

Instagram permite hacer encuestas y a la gente le gusta poder opinar sobre todo. Pregunta a tus seguidores cosas que te interese saber para mejorar o enfocar más tu contenido a una parte o a otra. Podrás consultar los resultados de la encuesta una vez que pasen veinticuatro horas y sabrás qué quieren o qué buscan en tu perfil.

Guarda las mejores

Si tus historias han quedado tan bonitas que no quieres que se pierdan, ya no tienen por qué desaparecer. Puedes guardarlas en la página principal de tu galería de Instagram gracias a las “historias destacadas”. Puedes fijar como historia destacada y crear listas con diferentes historias. Por ejemplo, “viajes”. Puedes hacer una historia destacada con viajes en tu perfil e ir añadiendo todas tus stories alrededor del mundo.

Instagram