Trucos para aprovechar al máximo Spotify

Así puedes crear y enviar tus playlists de Spotify a través de Facebook Messenger

Spotify es una de las mejores opciones si quieres escuchar música en cualquier parte. En el autobús desde el móvil, en casa con la tablet, en el trabajo con el ordenador… Hay miles de millones de canciones y millones de artistas que podrás escuchar solo con hacer una búsqueda. Podrás organizar las listas a tu gusto, marcar temas como favoritos o escuchar sin conexión.

Pero quizá hay muchas cosas que no sabes de Spotify. Trucos para aprovechar al máximo la app de música que no conocías y que pueden conseguir que quieras tenerla ya en tu móvil o que, desde hoy, la uses mucho más. O mucho mejor. Te enseñamos algunos de ellos.

Control remoto

Puedes sincronizar tus dispositivos con Spotify y controlarlos de forma remota. Desde el apartado de configuración de la app puedes conectar los dispositivos y controlar la música como quieras. Por ejemplo, si estás escuchando la música en tu ordenador pero no quieres levantarte, podrás cambiarla desde la app móvil. También podrás hacerlo en caso de que quieras enviarla a unos altavoces, por ejemplo.

Spotify

Modo secreto

Si estás de broma con tus amigos y no quieres que nadie vea qué escuchas, Spotify tiene un modo secreto. Ve a los ajustes y activa “Sesión privada”. Así nadie verá qué escuchas. Este modo se desactiva si pasas 6 horas seguidas sin actividad en Spotify así que tendrás que activarlo cada vez que quieras pasar desapercibido escuchando canciones secretas.

Ideal para el running

Spotify cuenta con una opción que se adapta a tu ritmo cuando corres. Ve a la pestaña de “Explorer” y busca la sección Géneros y estados de ánimo. Dentro de ella encontrarás la opción de Running. Habrá varias listas de reproducción disponibles, elige la que quieras y una vez la selecciones, Spotify te avisará de que se adaptará a tu ritmo e irá cambiando la música en función a lo que vayas haciendo gracias a los sensores del teléfono móvil.

Spotify

Consulta la letra de la canción

Si quieres pasar un buen rato con amigos o si quieres aprenderte una canción, Spotify te enseña las letras. Si instalas la aplicación Genius en tu teléfono móvil solo tendrás que reproducir la canción y acceder a Genius mientras suena la letra. Un botón permitirá escuchar lo que suena y mostrará la letra de la canción al completo.

Escuchar podcast

Hay muchas aplicaciones para escuchar podcasts pero no necesitas una especial si tienes Spotify. La app de música cuenta con un apartado de podcast en el que puedes escuchar el que quieras. Además podrás escucharlo en el móvil y seguir escuchándolo en el teléfono si quieres.