Muy pronto podrás encender el horno o la lavadora desde tu Apple Watch

whirlpool

Durante esta semana hemos conocido novedades tecnológicas en la feria CES de Las Vegas. Novedades muy interesantes que harán nuestra vida más fácil como las nuevas formas de uso del asistente de Google, por ejemplo. Apple también ha tenido su momento de protagonismo y nos ha enseñado cómo podremos, pronto, controlar toda nuestra casa desde nuestro Apple Watch o nuestro teléfono iPhone.

Cada vez son más las marcas que apuestan por el IoT y que quieren lograr hogares conectados y controlados desde el teléfono móvil. Apple es una de ellas y lo ha hecho desde hace tiempo con HomeKit, que busca controlar toda nuestra casa gracias a dispositivos iOS. Y cada vez son más las opciones que permite.

Apple Watch Series 3, la evolución esperada del wearable de Apple

Electrodomésticos  conectados a Siri

En CES hemos conocido una nueva gama de productos Whirlpool que pueden conectarse con el iPhone o incluso con el Apple Watch. El fabricante de electrodomésticos está trabajando en una gama de productos que incluye hornos o lavadoras y que podremos controlar con cualquier dispositivo Apple que tengamos e casa: desde el Apple TV, el iPhone o el Apple Watch estemos donde estemos.

No tendrás que moverte del sofá para poner a calentar el horno si quieres preparar una pizza o no tendrás que dejar de hacer lo que estás haciendo para controlar la lavadora. Todos estos electrodomésticos te harán la vida más fácil y tendrán una aplicación para controlarlos todos desde los dispositivos iOS.

La gama de Whirlpool llegará en los próximos meses y a finales de 2018 ya serán totalmente compatibles con el HomeKit de Apple y podremos usarlos a través de Siri. Podrás ordenar a Siri que te encienda la lavadora que tenías pendiente o que ponga el horno a precalentar que ahora ya vas tú y haces la cena. Un avance muy interesante que está mucho más cerca de lo que creías.