Por qué deberías comprar una pulsera de actividad

Fitbit

Todos tenemos en nuestras manos un teléfono móvil. Muchos, un tablet en casa. Y muchos ya, en 2018, una pulsera de actividad en su muñeca que le ayude en su día a día. Si ves que todos a tu alrededor están estrenando una smartband o que últimamente son cada vez más los anuncios que te digan que lo compres, piénsalo. Hay muchos motivos por los que apostar por uno de estos gadgets.

No importa si no haces ejercicio, si no vas al gimnasio o si no te gusta la tecnología. Una pulsera cuantificadora es una buena idea para cualquiera. Te contamos por qué.

 

  • Motívate

Aunque no vayas al gimnasio o aunque no salgas a correr, hay muchas formas de hacer ejercicio. Solo salir a pasear un par de horas ya se convierte en un ejercicio y muchas de las pulseras, como Fitbit, cuentan con gamificación que hace que consigas insignias y medallas cuando te mantienes activo.

Fitbit

  • Notificaciones en tu muñeca

Muchas pulseras de actividad no solo sirven para medir qué haces o qué no haces. También permiten que veas quién te manda WhatsApp sin sacar el teléfono del bolsillo o harán que vibre tu muñeca aunque tengas el teléfono en otra parte de la casa en ese momento.

  • Di no a la vida sedentaria

Aunque no lo creas, solo unos pasos cada hora mejoran tu salud. Muchas pulseras de actividad cuentan con alertas de inactividad que te avisan cuando llevas demasiado tiempo descansando. Sin ellas no te das cuenta de la vida sedentaria pero con ellas podrás levantar, descansar la vista del ordenador o descansar la espalda. Tu salud mejorará sin apenas darte cuenta.

  • Diviértete con tus amigos

Compite con tus amigos por ver quién es el que más ejercicio hace, el que más pasos da. Siempre gusta ganar desafíos aunque no haya ningún premio al ganador.

  • No renuncias a la estética

Solemos pensar que las pulseras cuantificadoras son feas y no encajarán bien en nuestra forma de vestir diaria si nos arreglamos más. Pero no es así. Hay pulseras con una estética muy cuidada y más bonitas que cualquier accesorio que compres solo por adornar. Pulseras como la Fitbit Alta HR o la Jawbone son perfectas para combinar te pongas lo que te pongas.

Jawbone

  • Controla tu salud

Antes de tener una pulsera cuantificadora puedes notar que tu ritmo cardiaco no es el óptimo en circustancias de esfuerzo. Con las pulseras podrás controlar tus pulsaciones y saber si tienes o no que preocuparte. Además algunas apps añaden consejos y tips para que mejores tu ritmo cardiaco bien haciendo ejercicio o perdiendo peso.

  • Mejorará tu estado de ánimo

Cuando veas que estás cumpliendo los objetivos marcados, serás más feliz. Estarás más contento mejorando, viendo las estadísticas de tus logros y tu mejora.

Fitbit actividad

  • Un nuevo despertador que no odiarás

Hay muchos despertadores o muchas aplicaciones de despertador para los que no quieren madrugar. Pero las pulseras de actividad podrán despertarte a la mejor hora según tu sueño. Vibrarán suavemente para que te despiertes y no despiertes a toda la casa.

  • Descansarás mejor

Las pulseras de actividad miden tu descanso, tus horas de sueño o incluso las fases de sueño por las que pasas. Si ves que hay algún problema en tu descanso o que no duermes bien, puedes poner solución. Las pulseras de actividad te permiten registrar las horas de sueño y controlar que esto mejore. Muchas aplicaciones relacionadas también incluyen consejos para que descanses mejor.