Novedades en YouTube: modo oscuro y modo incógnito

Una sencilla manera de ahorrar datos en Youtube

YouTube se ha convertido en una herramienta imprescindible para adolescentes, niños o adultos. Vemos vídeos casi cada día en YouTube y buscamos todo lo que se nos ocurre: tutoriales, resúmenes de programas favoritos, vídeos musicales, vídeos de comedia… Ahora YouTube tendrá novedades muy interesantes para todos los usuarios.

Una serie de novedades de YouTube se han visto en la APK de la última actualización de la app. La versión 13.01.52 llegará con novedades muy interesantes y esperadas: el modo oscuro, el modo incógnito o la posibilidad de saltarse los anuncios con un solo gesto.

Modo Incógnito

Este modo, muy esperado para muchos, ha aparecido en el código de la app. Aparece una opción que permite desactivar el modo incógnito por lo que damos por hecho que un nuevo modo incógnito llegará a la aplicación de vídeo. Se espera que sea similar al que usamos en Chrome: podremos ver vídeos sin que aparezcan en el historial o sin que la aplicación los tenga en cuenta para recomendarnos otros videos relacionados.

Modo Incognito

Modo oscuro

Si vas a ver vídeos por la noche desde la cama, este modo será muy útil. Podremos habilitar un modo oscuro en la app de YouTube de forma nativa y no convertir la pantalla en “modo oscuro” usando otras aplicaciones de terceros.

Saltar anuncios

El código de la APK muestra una opción de “Swipe to skip” así que todo indica que muy pronto podremos deslizar la pantalla de la app de YouTube cuando queramos quitar un anuncio. Hasta ahora, cuando podemos quitarlo aparece un botón en la pantalla que nos permite que lo saltemos. Ahora será más sencillo y más rápido.

Todas las novedades se muestran en el código de la aplicación y por ahora no están activadas. Se activarán muy pronto o incluso se espera que YouTube las anuncie antes de lanzarlas de manera oficial pero todo parece indicar que en solo unos meses tendremos estas novedades en la app de vídeos para móviles.