Las mejores apps si quieres hacer turismo este 2018

Turismo

Hoy empieza Fitur, la Feria Internacional Internacional del Turismo en Madrid. Muchos buscarán entre los pasillos un nuevo destino donde ir, ideas, guías, viajes organizados… Pero si no has podido ir a Fitur, no quieres ir o prefieres despejar tus dudas sin moverte de casa, vamos a ayudarte. Hay aplicaciones que se convertirán en una versión móvil de Fitur todo el año para ayudarte con tus ganas de hacer turismo.

Si buscas dónde ir, si buscas dónde dormir, qué ver, dónde comer… Si buscas viajes organizados, rutas para hacer por tu cuenta… Todo eso puedes encontrarlo en algunas aplicaciones que puedes descargar ya en tu teléfono móvil o tablet. Podrás preparar tu viaje, elegir tus destinos para este 2018 o registrar tus aventuras.

Aplicaciones para hacer turismo

Minube

Minube es una de las mejores opciones si quieres irte de viaje pero no sabes dónde. La aplicación cuenta con listas de ideas a las que viajar. Podrás filtrar por tipo de viaje, por distancia, por continente o por tiempo. Encontrarás listas de destinos disponibles, de lugares que ver, de pequeños pueblos, de restaurantes, de hoteles… Una aplicación imprescindible si quieres coger ideas y no sabes por dónde empezar.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Trip.com

Trip.com es otra aplicación que permite que encuentres qué puedes ver y dónde. Si no sabes si de verdad una ciudad merece la pena, te ayudará. Es una guía turística con más de 60.000 edstinos en todo el mundo que podrás ir descubriendo a fondo. Basta con que selecciones la ciudad a la que vas a viajar y podrás tener recomendaciones sobre dónde puedes ir, qué es lo más recomendable, etc. Si quieres elegir tus viajes para este año y no te decides, esta es otra de las mejores opciones que debes instalar ya en tu teléfono móvil o tablet.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Trip.com

Skyscanner

Si has elegido destino pero no sabes cuánto costará llegar, esta es tu app. Skyscanner cuenta con miles de millones de descargas y es uno de los buscadores más completos de vuelos. Podrás buscar o comparar vuelos a la ciudad que quieras, ver las ofertas o incluso hacer un seguimiento para ver si el precio del vuelo que quieres ha bajado. La aplicación es imprescindible para los amantes de los viajes porque permitirá que ahorres en cada trayecto. Además, Skyscanner permite que reserves desde la propia aplicación gracias a que te lleva a la compañía de vuelos con la que quieras viajar.

Descargar para iOS | Descargar para Android

skyscanner

TripAdvisor

Millones de viajeros utilizan esta aplicación para consultar qué hotel reservar o dónde comer o qué hacer. Antes de reservar un hotel podrás buscar opiniones en la aplicación. También podrás hacer una ruta con todos los sitios a los que quieres ir o apuntar todos los restaurantes con buena pinta en los que quieres comer durante tu viaje. Encontrarás opiniones, puntiaciones, fotografías…

Descargar para iOS | Descargar para Android

Tripadvisor

Booking

¿Buscas hotel? Esta aplicación es fundamental. Podrás buscar y elegir entre más de un millón de hoteles. Podrás filtrarlos por ciudad, por zona, por precio, por número de estrellas. Podrás consultar opiniones o verlos en un mapa para ver si te convienen o no. Adeás te permite reservar desde la propia aplicación y no necesitarás nada más una vez que llegues, salvo la app. Encontrarás ofertas y opiniones de hoteles en todo el mundo, desde los hoteles más caros hasta los más baratos. Booking cuenta con más de 50.000.000 descargas en Google Play. Una app imprescindible para viajeros.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Booking

Journi

Si ya has decidido destino y ya te vas de vacaciones, querrás esta app. Journi es una aplicación que puedes usar como diario de viaje. Podrás ir añadiendo tus fotos en un timeline o ir viendo las distintas fotos en el mapa. Podrás ir guardando todos los recuerdos de tus viajes como si fuesen una historia y consultarlos siempre que quieras. También podrás compartirlos con los amigos o colaborar con ellos para crear un diario de viaje conjunto.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Journi