Ya puedes instalar Google Maps Go y ahorrar datos y espacio en tu teléfono

Con este sencillo truco puedes mejorar la precisión de Google Maps

La anunciamos hace tiempo y ya ha llegado. Ya puedes descargar Google Maps Go, la versión ligera de Google Maps que hasta ahora solo podía usarse online. Una aplicación que no ocupará prácticamente nada en tu teléfono móvil y que te permitirá llegar a todas partes. Apta para teléfonos con poca RAM o para conexiones débiles.

Google anunció la versión ligera de su aplicación de mapas hace ya algún tiempo. Una aplicación pensada para mercados emergentes donde las conexiones no son del todo rápidas. Pero también para teléfonos móviles de gama baja con poca memoria RAM o poco espacio donde las aplicaciones no funcionan con la fluidez esperada. Para todos ellos, Google Maps Go ya está disponible. Necesita menos datos y ocupa menos espacio en el teléfono en el que lo instales.

Descarga ya Google Maps Go

Google Maps Go cuenta con la mayoría de funciones que se espera que tenga aunque deja atrás otras que incluye la aplicación original. Funciona para lo básico, para lo necesario realmente: guiarte a un sitio, saber dónde está, llegar. Otras funciones más específicas de Google Maps desaparecen en esta versión.

La aplicación la puedes instalar descargando la APK en tu teléfono. Está disponible ya en Google Play Store pero no permite aún que la descarguemos. Pero puedes descargar la APK e instalar la versión en tu teléfono móvil sin importar el modelo que tengas o sin importar si no puedes acceder a Google Play. La descarga es totalmente segura y basta con que descargues el archivo en tu teléfono móvil y lo instales.

Google Maps Go

Con Google Maps Go ahorrarás batería y gastarás menos datos si vas a viajar. Verás que no consume con la aplicación convencional, por ejemplo. Pero tendrás que tener en cuenta, como decimos, que hay funciones que no están en esta aplicaciones. No podrás guardar sitios en favoritos, por ejemplo, o consultar tus mapas. Sí podrás, como es lógico, ver tus rutas o consultar dónde está algo que buscas. Una app imprescindible en tu teléfono si tienes poco espacio y que puede salvarte siempre que te pierdas, que vayas a viajar, que tengas una reunión y no sepas dónde.