Ya no tendrás que salir de WhatsApp para ver vídeos de YouTube

YouTube WhatsApp

Cuando recibías un vídeo en YouTube por WhatsApp, pinchabas sobre él y te redireccionaba a la app de vídeos. Ahora, después de meses de rumores, sabemos que ya podrás ver los vídeos de YouTube que te manden sin salir de WhatsApp. La app de mensajería ha comenzado la integración con YouTube y muy pronto podremos disfrutar de esta nueva característica.

Decíamos a principios de año, hace solo unas semanas, que 2018 también sería un año lleno de novedades para WhatsApp. En solo quince días ya conocemos nuevas funciones y hoy llega una nueva: la integración con YouTube. WABetaInfo informa que el soporte nativo en WhatsApp a los vídeos de YouTube ya está llegando y funcionará muy pronto en la app de mensajería.

YouTube se integra en WhatsApp

Los rumores ya hablaban de este servicio desde hace meses pero ahora ya está comenzando a llegar. Podrás ver los vídeos que te pasan tus amigos sin necesidad de salir de WhatsApp aunque por ahora no llegará para todos.

YouTube WhatsApp

El medio citado asegura que la nueva función está llegando solo a los usuarios de iOS, a la versión 2.18.11 de WhatsApp para iOS que ya puede descargarse desde la App Store y ya está disponible. Los usuarios de Android, por ahora, tendrán que esperar.

La característica permite, como hemos visto en las imágenes de WABetaInfo, que cuando recibimos un enlace a un video de YouTube y también aparecerá una miniatura y un botón de “play” para que lo veamos directamente desde la ventana de chat y no tengamos que cambiar de aplicaciones y ni siquiera salir de ese chat para poder reproducir lo que nos envían. Permite verlo a pantalla completa o verlo en miniatura gracias a un botón que incluye la ventana del vídeo.

YouTube WhatsApp

La actualización a la versión 2.18.11 que incluye esta función ya está disponible y el soporte para vídeos ya ha llegado a algunos usuarios de iOS. La actualización también incluye mejoras generales o correcciones de errores, como casi todas las nuevas versiones lanzadas por la aplicación.