Ya puedes ver la última conexión de tus amigos en Instagram

Instagram mejora la seguridad y privacidad para luchar contra los trolls

Puedes ver la última conexión de tus contactos en WhatsApp, ver si te han leído un mensaje en Facebook Messenger o Twitter… Ahora podrás ver también la última conexión de tus contactos en Instagram. La aplicación de fotografía ha lanzado, de repente, una nueva función que permite que sepas cuándo están o han estado conectados tus contactos.

Hoy mismo conocíamos la confirmación de que Instagram notificaría en caso de que hagas captura de pantalla de las historias. Pero la app sigue protagonizando noticias y ahora ha lanzado una nueva opción para ver la conexión de la gente a la que sigues o con la que te mandas mensajes, al igual que hacemos desde hace mucho tiempo en WhatsApp.

La función ya está disponible y basta con que vayas a la aplicación de Instagram y abras el apartado de directos (pulsando sobre el avión de la esquina superior derecha, en tu pantalla principal) En ese apartado verás, como hasta ahora, todas las personas con las que has mentenido conversaciones o a las que has respondido alguna historia. Bajo su nombre, ahora, aparecerá el momento en el que se han conectado por última vez. Verás que bajo su nombre pondrá “Activo(a) hace…” y mostrará el número de minutos, las horas o si fue ayer, hace dos días o hace tres días.

instagram

¿Cómo desactivar?

Esta nueva posibilidad gustará mucho a los más entrometidos pero no tantos a los que no quieren que todos sepan cuándo se han conectado a la app. Así que la nueva función puede desactivarse si no quieres que nadie te controle. Para desactivarla basta que vayas a “Opciones” en Instagram y en la Configuración encontrarás la opción “Mostrar estado de actividad”. Basta con que apagues o enciendas el botón que aparece a la derecha y ya se mostrará o no, según elijas, tu actividad.

Instagram

Si desactivas tu estado de actividad para que nadie te vea, tampoco verás tú la actividad de los demás, al igual que en WhatsApp. Nadie verá cuándo te has conectado pero tampoco verás tú cuándo se conectan los demás. Aunque desactives esta opción seguirás viendo el “Visto” cuando envías un mensaje a alguien por privado en Instagram, una característica que ya se lanzó hace algún tiempo.