La nueva carga ultrarrápida de Huawei permitirá cargar el 48% en 5 minutos

batería externa

Mantener la batería de nuestro móvil cargada es una de las principales preocupaciones de cada día. Hay formas y trucos de estirar la autonomía de tu teléfono sin complicaciones pero las compañías se esfuerzan cada día por mejorar la tecnología para hacer baterías más duraderas o cargas más rápidas.

No solo los esfuerzos están centrados en baterías más duraderas o un software más eficiente que haga que dure más. También los fabricantes se preguntan cómo hacer para que las baterías carguen en el menor tiempo posible y podamos salir de casa sin esperar demasiado para tener listo nuestro móvil. Y Huawei ya está trabajando para que cargar tu teléfono no te lleve más de diez minutos.

Huawei está preparando una carga superrápida que hará que nuestro móvil esté preparado en solo unos minutos. La marca, en la actualidad, cuenta con Supercharge que permite cargar al 100% una batería en solo 60 minutos en teléfonos como el Huawei Mate 10 o Huawei Mate 9. Pero es solo el principio y ahora quiere dar un paso más allá. Mejores baterías, menos tiempo de carga.

48% en solo 5 minutos

Huawei va a cambiar la forma de construir las baterías y hará que el nivel de eficiencia de carga sea mayor. Se mantendrá la base de las baterías de iones de litio tal y como las conocemos en la actualidad pero la marca planea cambiar la estructura molecular de los ánodos de sus baterías. Así podremos cargar mucho más rápido. Según Huawei, cargaríamos un 48% de una batería de 3.000 mAh en solo cinco minutos de carga.

La mitad de la batería en cinco minutos. Esto se conseguiría con los mismos cargadores de carga rápida actuales, sin una tecnología más avanzada ni desembolsando un dinero extra por un cargador ultrarrápido. Además, la batería no sufriría ningún desgaste y su vida útil sería mucho más larga.

Esta tecnología y nueva forma de carga se espera que se presente en profundidad durante la celebración del Mobile World Congress de Barcelona y se espera que Huawei comience a incorporarla en futuros teléfonos lanzados. Una tecnología que daría un enorme paso en uno de los aspectos que más nos preocupan: quedarnos sin batería.