Google Chrome para Android será mucho más rápido gracias a la precarga por DNS

Google Chrome

Hay muchos navegadores que puedes utilizar en tu teléfono móvil. Más o menos ligeros, más o menos seguros. Google Chrome es uno de los más populares y unos de los favoritos por millones de usuarios. Ahora, además, será mucho más rápido gracias a una futura actualización de los de Mountain View.

Google Chrome será pronto más rápido para Android. Podremos navegar más rápido desde el teléfono móvil gracias a las mejoras lanzadas por los de Mountain View. Google implementará la precarga DNS en Google Chrome para Android, una tecnología que ya funciona en la versión de escritorio y que acelera el funcionamiento gracias a que determina con antelación el IP de las páginas.

Se trata de un sistema que permitirá más rapidez al abrir las páginas. Los DNS se localizan en servidores remotos y asocian una dirección IP a un nomnbre de dominio (y viceversa) así que cuando solitamos un acceso a una página, lo DNS convierten el nombre en números y hacen que todo sea mucho más rápido.

Para entender bien el cambio, como explican los compañeros de Movilzona, podemos imaginar una búsqueda en Google. Chrome se adelantará al usuario y resolverá las URL cargadas en la página de búsquedas una vez que el buscador nos haya mostrado los resultados. Así, cuando el usuario pinche sobre uno de estos resultados, la página ya estará precargada y se abrirá mucho más rápido gracias al trabajo de los DNS.

Esto ya funciona en la versión de escritorio y Google lo icnorporará a Google Chrome muy pronto en próximas actualizaciones. Aún no hay una fecha exacta pero en solo unas semanas llegará a todos los usuarios que utilicen Google Chrome para Android y seguirá creciendo en popularidad y en uso frente a otros competidores.