Trucos para que la batería de tu móvil te aguante un poco más

Bateria

Es viernes. Puede que salgas de trabajar o de clase y solo pienses en salir con tus amigos, con tu familia, con quien quieras. Pero después de toda la mañana quizá tu batería ya no está al máximo y no aguanta demasiado. Puedes seguir unos pequeños trucos y pasos para alargar al máximo la batería de tu teléfono móvil y que dure hasta el final del día sin ningún problema.

Cada vez los fabricantes se preocupan más en tener baterías más amplias o un software mejor que haga que las baterías duren más, que los teléfonos sean más eficientes. Te hemos explicado en alguna ocasión qué mitos debes creerte y cuáles no sobre cómo cargar tu teléfono móvil. Pero también puedes seguir una serie de rutinas si quieres que tu batería aguante un poco más.

Baja el brillo de la pantalla

Sube el brillo de la pantalla al máximo si quieres ver cuando hace sol pero no tiene sentido que lo tengas al máximo todo el día. El brillo al máximo en la pantalla de tu teléfono hace que la batería se gaste antes. La mayoría de teéfonos cuentan con una opción de brillo automático que se adapta a cada momento al entorno y esto hará que tu batería aguante un poco más.Brillo automático

Desactiva la vibración

Parece una tontería pero la vibración de tu teléfono hace que se gaste más batería que si lo tienes con sonido. Si no estás en el cine, en una reunión o en clase, no tiene sentido que lo tengas sin sonido. Desactiva el modo vibración para ahorrar batería en tu móvil. Si no quieres que suene puedes activar el modo silencio y tenerlo siempre cerca para consultar a menudo tus notificaciones. Y si no te importa que suene, activa el volumen en lugar de la vibrción. El motor de vibración que alerta de cada mensaje hace que el móvil gaste energía extra y tu batería se agote.

Desactiva lo que no uses

Si no estás usando el WiFi, el GPS, el NFC o el Bluetooth, no los tengas activados. No tiene ningún sentido que actives todos estos servicios si no los estás usando en un momento concreto. Si están activados irán gastando batería de tu teléfono en todo momento ya que estarán buscando una red a la que conectarse, por ejemplo.

Cuidado con las aplicaciones

Hay aplicaciones que aunque no estés usando, están funcionando. Si alguna aplicación gasta mucha batería y no la vas a usar, fuerza detención o ciérrala. Es posible que no la tengas abierta pero sí que esté funcionando por si recibes una notificación o te llega algún mensaje de alguien. Cierra estas aplicaciones o tu batería se irá gastando poco a poco.

¿Y si nada funciona?

Si te queda muy poca batería y mucho tiempo lejos de un enchufe, toma medidas. Si esto te pasa a menudo lo mejor será que recurras a una batería extraíble y la lleves siempre contigo. Las hay de diseños diferentes, de tamaños diferentes, de precios diferentes y de distintas capacidades, según lo que necesites. Te aconsejamos tener siempre una batería a mano para situaciones de emergencia.

Puedes tener una batería externa de 2600 mAh por menos de 10 euros que permitirá que cargues tu batería siempre que quieras y casi al completo. Baterías de colores o baterías con un diseño que te guste más como, por ejemplo, baterías de Star Wars o baterías con diseños de Mr Wonderful.