Whatsapp Business ya disponible. Así es la app para hablar con empresas

WhatsApp Business

Una de las principales novedades que esperábamos para WhatsApp este año era WhatsApp Business, la versión para negocios. La beta de la app lleva ya meses disponible pero ahora, por fin, es oficial. La versión oficial de la aplicación pensada para empresas ya se ha puesto en marcha y ha llegado hoy a Google Play.

Llevamos meses hablando de ella pero hasta hoy WhatsApp Business no ha llegado a Google Play. Hoy ya es oficial y su principal misión es hacer más fácil la comunicación entre empresas y negocios, que sea más sencillo para unos y otros estar en contacto de forma directa y sin intermediarios.

WhatsApp-Business-herramientas

Así es WhatsApp Business

En el blog oficial de WhatsApp se anunció ayer de forma oficial esta nueva aplicación que cuenta con algunas diferencias importantes con respecto a la aplicación de WhatsApp que todos conocemos. Novedades interesantes que permitirán que nos comuniquemos con las empresas mejor y más fácil.

Novedades como:

  • Perfil de empresa: Con descripción útil, diección, pagina web o correo electrónico de la empresa al que dirigirnos.
  • Estadísticas: Las empresas podrán conocer el número de mensajes leídos o información útil y válida para ver qué mensajes funcionan y cuáles no.
  • Herramientas de mensajería como mensajes de bienvenida, respuestas rápidas o mensajes de ausencia para que avises cuando estás ocupado o cuando la empresa está cerrada por vacaciones, por ejemplo.
  • WhatsApp Web: Muy útil tener la versión de WhatsApp Web para WhatsApp Business si queremos responder mensajes mientras trabajamos.
  • Cuenta de empresa: Se mostrará que es una cuenta de empresa porque aparecerá indicado como tal.

WhatsApp-Business-interfaz

WhatsApp Business ya puede descargarse desde Google Play en Estados Unidos, Reino Unido, México, Italia o Indonesia, por ejemplo. Ya aparece en la tienda de aplicaciones cuando la buscamos y muy pronto, explican desde la compañía, estará disponible para el resto del mundo.

Si tienes prisa y quieres probarlo ya, también puedes hacerlo. Puedes descargar la APK de WhatsApp Business en tu teléfono móvil e instalarla para ver su aspecto, ver cómo funciona y empezar a probarlo.