YouTube Albums, la nueva función que llegará para organizar tus vídeos

Una sencilla manera de ahorrar datos en Youtube

Google sigue actualizando sus aplicaciones con novedades muy interesantes. Hace unos días conocíamos que muy pronto llegaría un modo oscuro y un modo incógnito para YouTube. Ahora se ha descubierto una nueva función para la popular aplicación de vídeos: YouTube Albums. Una función descubierta en el código de la última APK y que podría llegar muy pronto para todos.

Desde Mountain View, parece que trabajan en una actualización completa de la aplicación de vídeo. Desde el medio The Android Soul han analizado el código a través de la última APK, de la versión 13.0.2 de YouTube para Android, y han descubierto la nueva función YouTube Albums que llegaría a la app.

YouTube Albums

No se sabe con certeza en qué consistirán los álbumes de YouTube pero según el código de la aplicación se da a entender que existirá una opción en la aplicación que permitirá que almacenemos vídeos organizándolos por categorías o álbumes y que podremos “descargarlos” para verlos más tarde en el modo sin conexión de la app.

Por ahora no sabemos si llegará o cuándo llegará pero esta función ya aparece en el código de la APK. Y no es la única, según recogen desde el medio citado. También aparece más información sobre el modo incógnito del que hablábamos hace unos días Según el código, este modo incógnito funcionaría y se desactivaría tras un tiempo determinado de inactividad (similar al Modo Privado de Spotify, por ejemplo)

También llegarán cambios en la aplicación para los creadores de vídeos. YouTube mostraría un aviso si estás grabando un vídeo y te estás quedando sin espacio. Se mostrarían mensajes como “no se puede grabar vídeo”, “falta espacio de almacenamiento en este dispositivo” o “la cámara de tu teléfono se ha deshabilitado”, según informa el medio citado.

Todas estas novedades llegarían muy pronto en la nueva aplicación que prepara Google. Primero se espera que lleguen a la versión de la app para Android y más tarde aparecerán también en la versión de YouTube para iOS.