WhatsApp permitirá que elijas qué mensajes son urgentes y cuáles no

Hay mensajes de WhatsApp importantes que requieren respuesta urgente. Otros, sencillamente comentarios entre amigos que no requieren tu atención inmediata. Pero las notificaciones son siempre las mismas te escriba quien te escriba (a no ser que las personalices) sin importar el contenido o quién sea la persona. Pero los de Zuckerberg quieren cambiar esto y permitirán que definas la urgencia de los mensajes.

Whatsapp podría pronto permitir que definas la urgencia o la importancia de los mensajes que recibas y que las notificaciones sean diferentes dependendiendo de una u otra cosa. Así no daríamos importancia a los mensajes de spam o a las cadenas o a los grupos y sí a mensajes urgentes de trabajo o de familia, por ejemplo. Sería un mensaje controlado por el receptor y ellos definirían y decidirían sobre las notificaciones.

La última versión beta de WhatsApp mostraría lo que sería un nuevo control de notificaciones en el que tú eliges cuáles son importantes y cuáles no. Podrás dar prioridad a lo que creas importante e ignorar lo que no. Por ejemplo, dar mayor importancia a grupos de trabajo que a conversaciones individuales de amigos.

Mensajes Whatsapp

Como explican los compañeros de ADSLZone, esta novedad tendría que ver con el sistema de notificaciones de Android 8.0 Oreo y el nuevo sistema de canales que permite la última versión del sistema operativo de Google. Android 8.0 Oreo permitiría la personalización de tipos de notificaciones y en WhatsApp, en la última versión beta, se muestran diez canales diferentes de notificaciones como, por ejemplo, notificaciones grupales o notificaciones de copia de seguridad. Podrás controlarlos todos de forma independiente y dar prioridad a lo que quieras.

Próximamente todos, en próximas versiones de la aplicación, podrán dar mayor prioridad a los chats grupales o individuales (lo que elijas) y quitar importancia a notificaciones como las de copia de seguridad o las que te alertan que has abierto la versión de WhatsApp en el ordenador, por ejemplo.