Escuchar música es más fácil en YouTube con la llegada de los canales unificados

youtube android

Todos usamos YouTube casi, al menos, una vez al día. La aplicación tiene todos los vídeos que queramos, que imaginemos y es una de las principales aplicaciones para escuchar música. Millones de personas la usan a diario y ahora llegan novedades para que sea más sencillo escuchar música desde YouTube.

Ayer contábamos que la plataforma planeaba mejoras como un ‘modo oculto’ o un ‘modo incógnito’ pero que también veríamos que estaban al llegar los YouTube Albums. Ahora conocemos los canales unificados de artistas en YouTube, que ya ha anunciado Google y que nos permitirán escuchar música de forma más fácil.

Canales unificados en YouTube

Es posible que tu artista favorito no tenga un solo canal sino varios. Puede tener el suyo propio, el de la discográfica o uno de VEVO, por ejemplo. Probablemente sigues dos canales para estar al día de todo lo que hace y poder ver cuanto antes todos los nuevos vídeos que sube.

Ahora YouTube unifica los canales de tus grupos y artistas favoritos. No tendrás que estar pendiente de dos o tres canales diferentes o ir cambiando entre ellos para ver las novedades. Los canales se unificarán y podrás acceder a todo el contenido en un solo canal, el canal del artista. Este canal incluirá los vídeos de los dos o tres anteriores.

Podrás suscribirte como hasta ahora o suscribirte al canal unificado, tú eliges. Basta con que busques al artista en YouTube para ver todas las opciones. Si te suscribes al canal unificado, explican desde Google, se desactivarán las notificaciones de los otros dos anteriores y dejarán de aparecer en tu lista de canales, solo te aparecerá el unificado.

Esta novedad se trata de una forma muy sencilla de seguir todas las novedades unificadas en uno mismo. Todo aparecerá ahí. Todas las novedades de tu grupo aparecerán y todos los éxitos y vídeos y giras en un solo canal con las mismas notificaciones y no con varias.

Para encontrar este tipo de canales bastará con que busques el artista en el buscador de Google y te aparecerá la opción de unirte al canal unificado. Sabrás que se trata del canal unificado porque aparece una nota musical al lado del nombre del artista.

YouTube canales unificados