Los GIFs llegan por fin a Instagram Stories

Instagram sigue añadiendo novedades a su aplicación. En los últimos días hemos visto cómo aparecía la hora de actividad de nuestros contactos o que conocíamos más detalles sobre los avisos que aparecerán en caso de que hagamos capturas de pantalla. Ahora Instagram ha anunciado stickers en formato GIFs para Instagram Stories y ya han llegado y están disponibles- Nuevos stickers que se suman a los que ya había pero que se han desarrollado en colaboración con Giphy.

Instagram ha anunciado en su blog oficial la llegada de los stickers en formato GIF. Podrás subirlo a cualquier historia de Instagram ya sea fotografía o vídeo. Son stickers como los que ya conocíamos hasta el momento pero con la diferencia de que ahora no serán estáticos sino que comenzarán a moverse y adornarán tus imágenes.

Cuando abras las historias y pinches sobre los stickers ahora verás que existe una nueva opción de “GIF” entre los distintos stickers. Cuando pulses sobre la nueva opción apaecerá una biblioteca con imágenes animadas de Giphy y un buscador para que encuentres lo que quieras. Podrás buscar lo que quieras gracias a la “lupa” o seleccionar entre las imágenes más populares que usan otros usuarios.

“Puedes buscar lo que está actualmente en tendencia en GIPHY o buscar entre la extensa colección para encontrar un sticker de cualquier cosa. Letras que dan vueltas, corazones giratorios o gatos que bailan y pizzas en el espacio”. Todo tipo de GIFs que seguro que ya has visto esta mañana y que ya están disponibles para algunos usuarios.

Además de los GIFs, Instagram ha confirmado que pronto podrás elegir el tamaño de las historias. Podrás subir fotografías y vídeos con el formato y tamaño que quieras y no tener que adaptarte como hasta ahora. Ahora, muchas imágenes que suben aparecen cortadas. Pronto se activará una herramienta que permitirá que elijas tú el formato y el resto de la imagen aparecerá con un relleno de degradado con colores similares a los de la publicación.