Cómo superar la adicción a tu iPhone

iPhone

Eres adicto al iPhone, no puedes vivir sin él y no eres capaz de salir de casa sin él. Si eres de los que entra en ataque de pánico cuando no encuentra su iPhone, o cuando tiene que estar un rato sin consultarlo, atiende: Podrás superar la adicción a tu iPhone y no sufrir esta ansiedad cada vez que lo olvidas, lo pierdes o que no puedes consultarlo.

En Daily Mail explican un simple truco que permitirá que superes la adicción a tu teléfono iPhone y que puedas sobrevivir sin él aunque sea un rato. Es muy fácil, no tendrás que hacer prácticamente nada y será gratuito: sin escuelas de desintoxicación ni tratamientos.

Supera la adicción a tu iPhone

Para desintoxicarte de tu iPhone y no ser adicto, según el medio citado, podrás cambiar el escritorio de tu teléfono móvil por uno que esté en escala de grises. Según un ex especialista en ética de diseño de Google, Tristan Harris, esto debería funcionar. Según los investigadores, los colores llamativos de la pantalla de nuestro iPhone hacen que tenga un efecto hipnótico que nos guste mirarlo. Es lo que ocurre con colores de aplicaciones que usamos a cada instante como rojo brillante o azul brillante de Twitter o Facebook. Por ejemplo, el rojo es excitante o el azul nos aporta seguridad y confianza. Por eso no dejamos de mirar nuestra pantalla del teléfono, nuestro escritorio.

Pantalla iPhone

Según este estudio, si pones la pantalla de tu iPhone en tonos de grises y negros, no tendrá ese efecto hipnótico en ti, explica Harris. El especialista en diseño asegura que fue adicto al teléfono en su momento y optó por cambiar la pantalla a esta escala de grises inspirándose en un experimento de Google. Así, la pantalla de su teléfono era menos atractiva.

Para que haga efecto del todo, explican otros expertos en diseño, habría también que eliminar el sonido del teléfono móvil. Así conseguiríamos desconectar del todo y poder pasar tiempo alejados de nuestro iPhone o, al menos, sin mirarlo hipnotizado todo el tiempo.