5 trucos para ahorrar en tu factura móvil cada mes

¿Pagas mucho en tu factura de teléfono mes a mes y no entiendes por qué los demás no? A lo mejor no has elegido correctamente o quizá hay detalles que no tienes en cuenta. Si quieres ahorrar en tu factura de teléfono mes a mes, te enseñamos unos trucos para que lo consigas.

  1. Elige un plan que se adapte a ti

No todos los planes son iguales y no necesitas lo mismo que los demás. Cada uno necesita unas características más concretas y no tendrás que pagar por llamadas si no hablas por teléfono. Piensa qué es lo que más haces y piensa si llamas o no, si mandas o no mensajes, si usas o no Internet. Las compañías suelen tener planes de todo tipo adaptados a tus necesidades. Si tienes un teléfono o dos, si tienes o no fijo. Elige la que más se adapte y no pagues por cosas que no estás utilizando solo porque alguien te diga que ese plan está bien.

Puedes elegir el comparador de tarifas de Phone House o acudir a una de las tiendas si tienes dudas y no sabes cuál es la que más te conviene o se adapta mejor a ti.

  1. Controla lo que gastas en llamadas

Hay aplicaciones que permiten controlar cuántos minutos llevas consumidos o cuántos mensajes has utilizado. Controlar esto es importante ya que pasarte de los minutos de tu factura supondrá un gasto extra a final de mes y muchas veces ni siquiera eres consciente. Además, si te estás quedando sin minutos puedes utilizar muchas aplicaciones para llamar a través de WiFi sin necesidad de gastar más minutos de tu tarifa.

Control minutos app

  1. Cuidado con los números

Recuerda que hay teléfonos que no son gratuitos. Por ejemplo, llamar a un 902 hará que pagues completamente la llamada y te cueste bastante caro. Los 900 y 800 son gratuitos o los 901 te costarán también más de lo que esperas. Evita estos números y busca en Internet antes de llamar a uno si no sabes si tu llamada o tu consulta hará que te arrepientas a final de mes.

  1. Controla los datos

Una de las cosas que más engorda nuestra factura es cuando nos pasamos con la tarifa de datos. Consumimos más megas de lo habitual y esto supone que tengamos que pagar extra. En Phone House solemos darte, habitualmente, consejos para que no gastes más de la cuenta y que controles lo que gastas.

Datally

  1. Revisa la factura telefónica

Es posible que estés pagando más de la cuenta y ni siquiera te hayas fijado por qué. Puede que la compañía haya tenido algún error y te esté cobrando más de lo contratado o que quizá hay un servicio que has dado de alta sin querer. Fíjate en tu factura para averiguar qué ha ocurrido y ponte en contacto con la compañía contratada si tienes alguna duda.