¿Qué tarifas prefieren los españoles? Paquetes con cinco servicios diferentes

Conexión

Cuando queremos televisión, telefonía o teléfono fijo, no contratamos cada uno de forma individual sino que los paquetes completos siguen creciendo. Durante el segundo trimestre de 2017, según sabemos ahora, se superaron los 5 millones de paquetes quíntuples que incluyen telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil y televisión) y hay más de 11,4 millones de paquetes que incluyen cuatro o más servicios, un millón más que hace solo un año, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados  y la competencia.

Queremos todo y al menor precio. Para conseguirlo puedes utilizar un comparador de tarifas móvil o informarte sobre las distintas tarifas según tus necesidades: paquetes de dos, tres, cuatro o incluso cinco servicios depende de lo que necesites. A cualquier precio. Basta con que elijas tus necesidades y encontrarás el que más se adapte.

Entre la mayoría, según los datos de la CNM, como decimos, el paquete quíntuple. Este tipo de paquete superó los 5 millones y sumó en el último año casi 700 mil altas netas. Los paquetes dobles de telefonía con banda ancha fija y los triples (que incluyen televisión también), continuaron su tendencia a la baja como en periodos anteriores.

Cada vez son más los que quieren televisión de pago para ver más contenido. El parque de abonados de televisión de pago aumentó este trimestre hasta registrar 6,1 millones, aunque su ritmo de crecimiento se ralentizó respecto a trimestres anteriores. La televisión IP y la de cable sumaron en conjunto 400.000 abonados nuevos en el último año debido a las oportunidades que ofrece.

También buscamos una mejor velocidad en nuestras conexiones.  Los accesos instalados NGA o de acceso a redes de nueva generación registraron una tasa de crecimiento anual del 16% y superaron los 44 millones en junio de 2017. De estos, más de 33 millones correspondieron a fibra hasta el hogar.

En junio de 2017, de un parque total de 14,2 millones de conexiones de banda ancha fija, las que tenían una velocidad contratada de 30 Mbps o superior fueron 8,5 millones, lo que representa 1,9 millones más que en el mismo mes de 2016. De esta forma, casi seis de cada diez líneas de banda ancha fija tenían una velocidad igual o superior a 30 Mbps. Entre las conexiones a gran velocidad, destaca la fibra que sigue aumentando por encima de lo demás: En el último año se sumaron 1,6 millones de líneas nuevas de fibra frente a una pérdida de 1,2 millones con tecnología xDSL.

 

En junio de 2017, el volumen total de líneas móviles que se conectaron a Internet, incluyendo las líneas exclusivas de datos, creció un 7,3% interanual hasta los 43,1 millones. El motivo fue el aumento de las líneas de voz vinculadas a banda ancha móvil, que sumaron 2,9 millones de líneas en el último año, hasta alcanzar los 41,4 millones.