Las 5 mejores aplicaciones para aprobar tus exámenes

Exámenes

Febrero es mes de exámenes. Si eres de los que está preparándose para examinarse este cuatrimestre, hay aplicaciones que te ayudan a estudiar. Hace solo unos días te enseñábamos Brainfm, una app que ayuda a que te concentres mejor. Pero no es la única. Muchas aplicaciones para tu teléfono móvil te podrán ayudar a estudiar mejor y a aprobar.

Hay aplicaciones para casi todo y tus exámenes no iban a ser una excepción. Estudiar mejor, concentrarte más, tener siempre a mano tus apuntes… Usa tu móvil para ser más productivo y no para perder el tiempo.

Exam Countdown

Si quieres organizarte con los exámenes y no tener que abrir la agenda cada día para recordarte cuánto queda, esta aplicación es imprescindible. Será muy útil para que apuntes la fecha y la hora de todos los exámenes que tengas (en febrero, en junio, en septiembre o parciales) y hará la cuenta regresiva por ti. Contará los días que te quedan para estudiar, las horas y los minutos. Por si no sabes cuándo es o a qué hora, no puede faltar.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Exam Countdown

RAE

No puedes estudiar bien si no entiendes lo que estudias. Te ahorras llevar el diccionario a todas partes pero la Real Academia Española es una aplicación que no puede faltar en tu teléfono móvil si quieres entender lo que estudiar.

Descargar para iOS | Descargar para Android

RAE

Mindmeister

Hacer mapas conceptuales te ayudará a aprender mejor el temario. Podrás hacerlo desde tu móvil iOS o Android e incluso hacer mapa colaborativos con tus amigos. En vez de perder el tiempo con tu teléfono móvil podéis hacer esquemas de vuestros próximos exámenes o preparar trabajos e incluso presentarlos una vez que llegue la hora.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Adobe Scan

Si quieres escanear apuntos de un compañero no tendrás que ir a buscar un escáner y esperar la cola. Con esta aplicación podrás escanear las lecciones completas y descargarlas en PDF en tu teléfono móvil, enviarlas a tu correo electrónico o hacer lo que quiera con ellas. Es gratuita y no incluye marca de agua así que no tendrás ningún problema en estudiar con tus apuntes escaneados.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Adobe Scan

RealCalc Scientific Calculator

Si has ido a la biblioteca y buscas excusa para irte a casa porque no has olvidado la calculadora, ¡quieto ahí! Puedes tener una calculadora científica estés donde estés con tu teléfono móvil. Esta aplicación es gratuita e incluye todas las funciones de una calculadora científica que puedas necesitar.

Descargar para Android

Calculadora