No, no vas a poder espiar WhatsApp con ninguna app milagrosa

WhatsApp

WhatsApp ha supuesto un avance y nos permite comunicarnos con quien queramos cuando queramos, en la mayoría de los casos. Pero la aplicación de mensajería también ha sido motivo de controversia en muchas ocasiones. Si la usamos mal puede convertirse en una pesadilla. El doble check puede ser, para muchos, un agobio. La ubicación en tiempo real (aunque ya demostramos que era útil) puede llegar a ser invasión de la intimidad siempre y cuando se le de un mal uso. Ahora, las aplicaciones para espiar WhatsApp se han puesto de moda. Y son un timo.

En ningún caso deberías querer espiar a tu pareja ni querer saber qué pone o qué habla en su WhatsApp. Pero si es así, es posible que hayas buscado en Google alguna de estas aplicaciones que prometen ser milagrosas y que te aseguran que podrás conocer todos los detlles de WhatsApp de una persona. Pues no, no funcionará.

infecta un virus movil

Son muchas las aplicaciones que encontrarás si buscas este tipo de apps en Google o diectamente en la tienda de aplicaciones. Aplicaciones que prometen monitorizar las veces que alguien está en línea o incluso aplicaciones que prometen, de forma dudosa y confusa, enseñarnos el contenido de las conversaciones de otras personas. No funcionarán y, por si fuese poco, te timarán.

Muchas de estas aplicaciones no solo no funcionan sino que se aprovechan del desconocimiento de los usuarios para timarlos, como en la mayoría de los casos. Muchas aplicaciones te suscriben a servicios de mensajería premium, recopilan tus datos o infectan tu teléfono móvil con malware para robar tus datos.

No son aplicaciones fiables, no hay forma de espiar WhatsApp y es algo que no debería siquiera pasarse por la cabeza ya que puede conllevar penas de prisión. Puedes preocuparte de tu privacidad en WhatsApp pero no de la de los demás o de qué hacen o qué dejan de hacer. Para configurar la tuya basta con que vayas a Ajustes > Privacidad y elijas qué pueden ver los demás y qué no.

Como máximo, podrás saber si han leído o no un mensaje aunque esa persona tenga desactivada el check azul, como te contábamos hace unos días. Un truco que por ahora funciona y que no conllevará que descargues aplicaciones maliciosas o que pagues por servicios que no te van a funcionar y que, lo que es peor, se aprovecharán de ti.

Si ya has instalado alguna de estas aplicaciones te recomendamos que la desinstales y borres todos los datos relacionados con ella. Además, es aconsejable que consultes tu próxima factura de teléfono para ver si hay alguna anomalía y si estás pagando por algún servicio que no has contratado. Si es así, pide ayuda a tu compañía para cancelarlo.