Las videollamadas llegarán muy pronto a Instagram

Instagram

Instagram sigue incorporando novedades y nuevas funciones. Hace solo unos días los GIFs llegaban a la red social de fotografía. También sabemos, en las últimas semanas, que los usuarios serán notificados cuando alguien haga captura de pantalla o grabe la pantalla mientras ve sus Stories. Hoy conocemos una nueva función que llegará muy pronto a la app: las videollamadas.

Videollamadas en Instagram

Las videollamadas son un éxito en otras aplicaciones como FaceTime y alternativas. Están disponibles en WhatsApp, en Facebook… Y ahora llegarían a Instagram, como han comentado desde el medio especializado WABetaInfo. Una función que ya estaría en periodo de pruebas para llegar muy pronto.

Como decimos, las videollamadas de WhatsApp se convirtieron en un éxito por la facilidad de hacerlas desde cualquier parte y sin necesidad de gastar dinero, solo utilizando la conexión a una red. Esto ahora sería posible también en Instagram tanto desde la aplicación de iOS como de la de Android. Un paso más de Instagram para convertirse en una aplicación de mensajería además de una red social.

Cada vez son más las opciones que permite Instagram para ser una aplicación de mensajería cada vez usada por más personas. Podrías hacer videollamadas con las personas con las que hablas por privado, a través de Instagram Direct. Un espacio que la app no deja de mejorar para seguir añadiendo opciones y dar todas las herramientas para que pueda incluso, para muchos jóvenes, sustituir a WhatsApp.

Según explica el medio citado, una captura de pantalla muestra la ventana de chat de Instagram Direct en la que aparece un icono de cámara de vídeo en la parte superior. Un icono como el que vemos en WhatsApp y que nos permitiría iniciar una videollamada privada con una persona y no una retransmisión en directo, como hasta ahora.

Videollamadas-Instagram

El funcionamiento será prácticamente similar al de WhatsApp y se espera que llegue en los próximos meses, junto con otras novedades como los avisos por captura de pantalla, por ejemplo. Una función que no es necesaria porque ya tenemos en otras aplicaciones de la misma propiedad (como WhatsApp o Facebook) pero que hará más completa Instagram.