Android 8.0 Oreo llega al Nokia 5 y Nokia 6

Así podemos optimizar la batería con Android 8.0 Oreo

Android 8.0 Oreo llega muy despacio a más teléfonos móviles. La última versión del sistema operativo de Google está tardando mucho en expandirse y en cuajar del todo. Nokia prometió actualizar todos sus teléfonos a Android 8.0 Oreo y ahora dos de sus terminales ya empiezan a recibir esta versión.

Nokia aseguró que todos tendrían Android 8.0 Oreo. Desde los móviles de gamas más altas hasta los más básicos. Ahora dos de sus terminales han recibido la actualización y ya comienzan a funcionar con este sistema operativo: El Nokia 5 y el Nokia 6 reciben, por fin, Oreo.

Nokia 6 y Nokia 5 con Android Oreo

El jefe de producto de Nokia, Juho Sarvikas, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que tanto un teléfono como otro ya han comenzado a recibir la actualización a Android Oreo a través de una OTA. La OTA llegará, como siempre en estos casos, en oleadas. Poco a poco todos recibirán la versión.

En el caso del Nokia 5, la actualización pesa casi 2 GB (1.8 GB concretamente) y en el caso del Nokia 6 pesará 1.6 GB. El Nokia 6 que ha empezado a recibir esta actualización es el modelo TA-1000. La actualización no solo llegaría con las mejoras que ya conocemos de Android Oreo sino también con el parche de seguridad de enero de 2018.

Así es el Nokia 5, un vistazo al nuevo modelo

Siempre en estos casos recomendamos que antes de actualizar estés conectado a una red WiFi y tengas batería suficiente en el teléfono. En este caso, directamente Nokia ha decidido que solo puedas descargarla a través de WiFi. Así ahorrarás un consumo excesivo de tu tarifa de datos.

Más allá de las mejores de Android Oreo que todos conocemos como los puntos de notificación, los canales de notificación o la pantalla PiP, entre otras, llegarían también algunas mejoras a los teléfonos Nokia. Algunos usuarios aseguran que la calidad de las fotografías es mejor con Oreo que con Nougat, por ejemplo.

Si tienes alguno de estos teléfonos revisa el apartado de actualizaciones de tu móvil porque en los próximos días ya podrás disfrutar de todas las ventajas de un teléfono completamente actualizado y de todas las funciones de la versión.