Ya puedes programar fotos en Instagram desde Hootsuite

Instagram Hootsuite

Puedes programar publicaciones en Facebook, hacerlo también en Twitter… Pero Instagram sigue sin permitirlo. Hay algunos trucos o aplicaciones que, hasta ahora, te permitían publicar en esta red social. Pero ahora será mucho más fácil porque Hootsuite ha anunciado la integración de Instagram para poder programar y publicar desde la plataforma.

Hootsuite es una de las mejores herramientas para gestionar tus redes sociales. Desde la misma plataforma podrás gestionar tus cuentas en Twitter o en Facebook. Ahora, además, también podrás programar o publicar directamente desde Hootsuite en Instagram gracias a esta nueva integración de la aplicación.

«Ahora pueden administrar grandes volúmenes de contenido, tener múltiples miembros en el equipo y distintas cuentas de Instagram, y hacerlo con facilidad y seguridad”, ha explicado el CEO de Hootsuite, Ryan Holmes, en una nota de prensa. Por fin podrás gestionar Instagram y publicar más tarde desde tu teléfono móvil y sin necesidad de hacerlo desde un ordenador o con servicios bastante incómodos y complejos de utilizar.

Todo podrá hacerse desde el panel de Hootsuite: programar publicaciones en Instagram o publicarlas al momento. Permitirá que tengamos mayor control de las publicaciones y, sobre todo, será una gran mejora para muchas marcas que podrán gestionar mejor sus cuentas y tener, en un solo vistazo, una idea de todas sus redes sociales y de qué saldrá en cada una de ellas.

Cómo tener perfil de empresa en Instagram

Hootsuite ha anunciado que las nuevas actualizaciones ya están disponibles y se lanzan para todos los usuarios y clientes de Hootsuite. Eso sí, para poder utilizar esta nueva función desde Hootsuite tendrás que tener un perfil empresarial de Instagram registrado. No servirá si tienes una cuenta personal pero sí si tienes un perfil de empresa.

El perfil de empresa de Instagram no solo te permitirá gestionar la aplicación sino también tener analíticas sobre qué contenido es el más visto, qué fotografías o vídeos funcionan mejor. Para activar la cuenta de empresa basta con que vayas a la configuración de tu Instagram y en el apartado de “Cuenta” verás que aparece la opción “cambiar al perfil de empresa”. Sigue los pasos indicados y ya tendrás tu perfil para gestionar desde Hootsuite y con todas las novedades que te permite instagram.