Telegram desaparece de la App Store, ¿qué ha pasado?

Telegram ha desaparecido de la App Store. Como cuentan desde Apple 5×1, Telegram y Telegram X no aparecen hoy en la App Store para iPhone. La aplicación convencional y la ligera (pensada para gastar menos megas) ha desaparecido. Si quieres descargarlas, no habrás podido hacerlo esta mañana.

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más populares pero si pensabas descargarla hoy en tu iPhone, habrás visto que ha desaparecido. La aplicación sigue funcionando sin ningún problema aunque tanto Telegram como Telegram X han desaparecido de la tienda de aplicaciones de Apple debido a “contenido inapropiado”, según las últimas informaciones.

La compañía no ha dado ningún tipo de justificación en su canal oficial de Telegram pero su CEO, Pavel Durov, se ha pronunciado en redes sociales sobre lo ocurrido informando del problema y deseando volver cuanto antes. Apple habría encontrando “contenido inapropiado” dentro de la aplicación que infinge los términos de uso. “Esperamos volver a la App Store cuando se instalen los sistemas de protección adecuados”, ha explicado Durov.

Telegram, como decimos, sigue funcionando. Puedes usarla en Android o en iOS o en su versión para ordenador sin ningún problema durante el día de hoy. Tus datos no corren ningún riesgo y podrás acceder a todas las funciones con normalidad. Es probable, de hecho, que todo vuelva pronto a la normalidad y todo vuelve a estar como antes sin ningún tipo de problema para la descarga para teléfonos iPhone.

Según algunos usuarios el problema podría haber estado relacionado con la distribución de contenidos de Telegram a través de canales. Los usuarios pueden suscribirse a canales de Telegram para recibir novedades o información sobre un tema concreto. Según algunos usuarios de la app, el error estaría relacionado con este asunto que, esperemos, pueda solucionarse pronto.