Malas noticias: Instagram Stories va a llenarse de anuncios

Instagram modifica los parámetros de sonido de todos los vídeos

Seguro que en los últimos días has visto algún anuncio entre tus historias de Instagram. Si ahora te molesta, en un futuro lo hará más. La red social ha decidido que ofrecerá a los anunciantes incluir más publicidad y en tus Stories podrás ver más anuncios.

Instagram ha dado a las compañías más libertad para incluir anuncios entre tus historias, aprovechando así el éxito que tienen.

En unos días hemos visto cómo llegaban los GIFs a Instagram Stories y hoy mismo hemos visto que llegaban las historias de texto. Un éxito con más de 200 millones de usuarios que los de Zuckerberg quieren aprovechar para sacar beneficio.

Es por eso que Instagram amplía de uno a tres anuncios por publicación para cada compañía. Podrás encontrar tres anuncios diferentes de la misma compañía entre tus historias, tres fragmentos diferentes del mismo anuncio.

Aun así, se trata de una buena noticia para las marcas, porque podrán explayarse más en aquello que quieren anunciar pero, sin duda, una mala noticia para los usuarios que tendrán que ir saltando publicidad cuando estén viendo las historias de sus amigos, de su familia o de la gente a la que sigue. No todo iban a ser buenas noticias en los últimos días para los usuarios de Instagram 🙁

Estos anuncios funcionarán igual que cualquier otra publicación: podrás hacer “tap” para pasarlas o para adelantar o atrasar el contenido. Por suerte, habrá publicidad pero no tendrás que verla entera porque podrás esquivarla.

Un truco para evitar toda publicidad es que vayas directamente a las historias de tus amigos. Un poco costoso y quizá no merece la pena pero podrás ir a tus “seguidos”, ir pinchando en cada perfil e ir accediendo a sus historias sin necesidad de tener que ver los molestos anuncios.