Cómo recuperar contactos borrados en tu móvil Android o en tu iPhone

Si tienes un smartphone, lo más seguro es que tengas sincronizados tus teléfonos en la cuenta de Apple o en la cuenta de Google con la que hayas iniciado sesión en tu teléfono móvil. Pero es posible que no sea así o que pierdas tus contactos al cambiar de móvil porque no estaban sincronizados. Si pierdes tus contactos o has borrado a alguien sin querer, puedes recuperar contactos borrados en tu móvil Android o en tu iPhone.

Tanto si tienes un móvil Android como si tienes un iPhone, puedes recuperar los contactos borrados si los has eliminado sin querer o si creías tenerlos guardados. Te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

Recuperar contactos en tu móvil Android

Para recuperar contactos de tu móvil Android tendrás que ir a Gmail bien desde el navegador de tu teléfono móvil o si quieres desde un ordenador. Tendrás que acceder a Gmail e ir a la parte superior izquierda de la ventana donde verás que está escrito “Gmail” junto con una flecha. Desde la flecha podrás acceder al apartado de contactos de tu cuenta.

Una vez en Contactos de tu cuenta verás que aparecen todos tus contactos o la mayoría de ellos y, en la parte izquierda, una columna en la que, al final, encontrarás la opción “cambiar a la versión anterior”.

Pulsa sobre esta opción y verás que la interfaz cambia y se vuelve diferente. Ahora ve a la parte superior de la pantalla donde encontrarás la opción de “Más” junto a una flecha y aparecerá un desplegable. En el desplegable encontrarás la opción: Restablecer contacto.

Una vez en esta ventana basta con que elijas el periodo de tiempo al que quieres que se reestablezca (antes del momento en le que has borrado el contacto… hace una hora, diez minutos o hace una semana, lo que tú elijas) y ya volverá a aparecer tu contacto en la lista con los demás.

Recuperar contactos en un iPhone

Si tienes un teléfono iPhone también podrás recuperar ese número de teléfono que has perdido si has hecho copias de seguridad. Si has hecho una copia de seguridad lo tendrás muy fácil porque bastará con que vayas a la página de iCloud desde el navegador, a Ajustes > Avanzado > Restaurar contactos. Los contactos borrados estarán en la copia de seguridad y solo tendrás que recuperarlo.