WhatsApp te avisará si alguien inicia sesión en un ordenador

WhatsApp Web

Puedes usar WhatsApp en tu móvil y también en tu ordenador (muy pronto, además, desde la tablet) WhatsApp Web es muy útil cuando estás en el ordenador y no quieres mirar el teléfono para responder: puedes hablar con quien quieras desde el ordenador, mirar los estados de WhatsApp… Pero no siempre es seguro si lo dejas abierto en un ordenador que no es el tuyo. Ahora WhatsApp mejora la seguridad y te avisa si alguien inicia sesión.

Para iniciar sesión en WhatsApp Web basta con escanear un código QR que aparece en la pantalla. Es muy sencillo y no requiere ninguna verificación de seguridad. Alguien podría coger nuestro teléfono móvil e iniciar sesión en WhatsApp Web y leer todas nuestras conversaciones sin que lo sepamos. Imagina, por ejemplo, que dejas el móvil en la mesa de trabajo y vas al baño. En solo unos minutos tu compañero de mesa podría haber iniciado WhatsApp en su ordenador sin que lo sepas y leer todas tus conversaciones.

No es normal ni común que esto pase pero, por si acaso, WhatsApp ha mejorado la seguridad y te avisará cuando alguien inicie sesión en WhatsApp Web. Ahora la aplicación de mensajería avisará al usuario a través de una notificación de que se ha iniciado sesión en un nuevo ordenador. “Inicio de sesión reciente en WhatsApp Web”, indica la notificación.

WhatsApp

Cerrar todas las sesiones

Si ves la notificación y tú no has hecho nada, podrás cerrar todas las sesiones desde tu móvil para que nadie te cotillee. Basta con que vayas a los tres puntos de la parte superior derecha del teléfono y accedas a WhatsApp Web. Verás que aparecen todos los ordenadores con sesiones abiertas y una opción que permite cerrar todas las sesiones. Así estarás seguro.

Estas notificaciones de inicio de sesión ya está disponible en las últimas versiones de WhatsApp iguales o posteriores a la versión 2.18.10 de la aplicación y permitirá que sepamos si alguien quiere saber más de nosotros o evitarlo antes de que ya haya leído algo que no debe.