Evita estos errores antes de comprar un nuevo móvil

¿Qué otros usos puedes darle a tu viejo teléfono móvil?

Te apetece cambiar de teléfono móvil porque ya llevas tiempo con el tuyo, vas a la tienda y compras uno nuevo. Entendemos que es normal que quieras cambiar de móvil y que lo nuevo siempre llama la atención pero es útil que tengas algunas cosas en cuenta antes de tomar esa decisión. Detalles como cuándo saldrá un nuevo teléfono que puede que te guste más, cuándo caduca mi contrato y qué puedo tener nuevo o, por ejemplo, si tus accesorios actuales no son compatibles con tu teéfono.

Para que no cometas errores cuando vayas a comprar un teléfono móvil nuevo, te vamos a dar una serie de consejos e instrucciones a los que deberías prestar atención antes de irte a la tienda sin pensar en las consecuencias o en que en unas semanas quizá te arrepientes.

Errores al comprar un nuevo teléfono:

¿Es compatible con tus accesorios?

Te han recomendado un teléfono, te gusta, tiene una buena cámara de fotos, te parece bonito, barato y perfecto para ti… Y lo compras. Sin pararte a pensar que quizá no es compatible con accesorios que tienes en casa. Por ejemplo, si has comprado unos auriculares nuevos de calidad y compras un nuevo teléfono que no tiene conector de auriculares. Podrás usarlo pero necesitarás un adaptador de auriculares que no tenías en tus planes. Antes de comprar, piensa en esto. No solo en auriculares sino en otros accesorios como cargadores, por ejemplo, fundas de teléfono o bases para el móvil.

Podría haberte salido más barato

Puedes conseguir móviles a 0 euros cada mes en Phone House. Si no tienes permanencia en tu compañía de móvil puedes cambiar de compañía o apostar por otros planes y tarifas con los que quizá puedes elegir y tener un teléfono móvil nuevo sin necesidad de pagarlo libre. Además, es posible que si tu tarifa es antigua, ahora haya mejoras que harán que tengas que pagar menos a final de mes.

¿Y si se queda antiguo en dos días?

Antes de comprar un teléfono móvil revisa el calendario de lanzamientos. Hay teléfonos que se saben, más o menos, cuándo saldrán. Quizá te arrepientes d haber comprado un móvil nuevo si en solo unas semanas sale otro mejor que te hubiese gustado tener. Algunas de las fechas que tienes que tener en cuenta es que los nuevos iPhones se esperan siempre, más o menos, en septiembre. Los nuevos modelos de Samsung Galaxy S llegan en febrero o marzo, la serie LG G también a finales de febrero o principios de marzo y los modelos de la gama Huawei P llegan también en esta misma fecha. Si estás pensando comprar un móvil de gama alta quizá debas esperar a que se presenten los nuevos teléfonos para decidirte por uno.