Los móviles con pantalla irrompible llegarán en 2019

Diamante

Seguro que alguna vez has visto cómo un móvil cae al suelo y su pantalla se rompe en mil pedazos. Incluso, quizá, el tuyo propio. Muchas veces las pantallas de los teléfonos móviles son lo que nos llevan a buscar uno nuevo y a cambiar de teléfono. Pero pronto, en 2019, puede que la pantalla no sea nunca más un problema porque el primer móvil con pantalla irrompible podría llegar el año que viene.

Acabas de comprar un teléfono de gama alta y en un descuido se cae al suelo. Esa desesperación es posible que no la vuelvas a sentir a partir del año que viene porque llegará un teléfono móvil con pantalla irrompible, una pantalla de puro diamante que ya está en fase de pruebas.

La mayoría de los teléfonos actualmente en catálogo funcionan con protección de pantalla Gorilla Glass desde hace más de diez años y que está pensada para proteger de los golpes y de las caídas. Pero no es un protector perfecto y soporta pequeños golpes pero no grandes caídas desde una altura determinada. Ahora, estos problemas se acabarían gracias a una pantalla irrompible de diamante que no necesitaría protector de pantalla.

Pantalla de diamante

La compañía Akhan estaría trabajando en una pantalla de diamante. Diamantes cultivados en su propio laboratorio que darían una enorme resistencia a la pantalla y que evitaría roturas o grietas. Diamond Glass no sería sustituta de Gorilla Glass sin que podría ser complementaria. La nueva capa de diamante podría ser montada junto a otras ya existentes y darle a los teléfonos una dureza y una resistencia mucho mayor de la que tenemos en la actualidad.

La compañía creadora ya está probando esta pantalla con fabricantes de teléfonos móviles aunque aún no sabemos con qué marcas están trabajando pero en 2019 podríamos estar con el primer smartphone del mundo con pantalla de diamante. En 2019 puede que fabricantes como Huawei, Samsung o Apple ya trabajen con estas pantallas y podrá caerse su teléfono al suelo sin que grites, te asustes o temas por la vida de tu teléfono.

En los próximos años también se espera que lleguen pantallas plegables… Tenemos por delante, sin duda, muchas novedades que auguran que los teléfonos no dejen de cambiar, mejorar y hacernos la vida más fácil.