Cómo saber quién es la persona con la que más hablas en WhatsApp

WhatsApp

Seguro que pasas gran parte de tu vida enganchando a WhatsApp. Lo tienes abierto a cada instante por si llegan mensajes del trabajo, de tu familia, de tus amigos. Estamos permanentemente conectados a grupos o conversaciones individuales. Pero es posible que alguna vez te hayas preguntado con cuál de todos tus contactos hablas más por WhatsApp.

No solo puedes saber con qué contacto hablas más sino que podrás tener todos los detalles: número de mensajes que os habéis enviado, número de fotos mandadas, número de audios… Te sorprenderá ver cuántas cosas mandas o cuánto escribes con algunas personas. Te contamos cómo saberlo.

¿con quién hablas más por WhatsApp?

Con este truco podrás saber quién es la persona con la que más hablas y con la que más interactúas. Podrás saber cuántos mensajes de texto, cuántos vídeos enviados, cuántos audios o cuántas fotos o gifs. Esto podrás saberlo siempre y cuando no hayas borrado los chats de WhatsApp recientemente porque los mensajes borrados no se pueden recuperar. Solo verás las conversaciones que tienes abiertas y no las del pasado.

Para saberlo tienes que abrir WhatsApp y pulsas sobre los tres puntos de la parte superior derecha de la aplicación. Accede al apartado de ajustes y desde ahí ve a “Datos y almacenamiento”. Ve a ·«Uso de almacenamiento” y ya podrás saber con quién es la persona con que más hablas y todos los detalles de cada uno de los contactos o los grupos con los que interactuas.

WhatsApp

Verás que aparece una lista en tu aplicación con las conversaciones que más pesan (las que más usas, por tanto). Si pinchas sobre cualquiera de ellas verás que puedes consultar el número exacto de mensajes de texto, de contactos enviados, ubicaciones, fotos…

Si quieres liberar espacio esta opción también es muy útil porque podrás borrar los archivos dentro de cada contacto. En la parte inferior de la pantalla verás que aparece “administrar mensajes” y podrás seleccionar qué quieres borrar. Podrás vaciar los mensajes de texto, los contactos o los vídeos almacenados o fotografías. Si tienes poco espacio y tienes grupos llenos de vídeos o fotos que ocupan demasiado, podrás deshacerte de ellas sin borrar los mensajes importantes o los que quiera guardar.

WhatsAPp

Te sorprenderá ver cuánto hablas con algunas personas o cuántas fotos mandas por WhatsApp a alguien… Enviamos fotografías de prácticamente todo (lo que comemos, selfies, ropa que nos ponemos…) y es curioso consultar estos datos para echarte unas risas con tus amigos o para reprochar a tu familia todo lo que envían en ese grupo que tenéis entre todos.