La gama básica de Samsung también tendrá este año cámara dual

Samsung incorpora la doble lente en la gama media

La cámara dual se ha convertido en un elemento primordial para muchos fabricantes, que la incorporan en cada vez más teléfonos. Empezó siendo un elemento que aparecía solo en teléfonos de gama alta pero cada vez más compañías (Huawei, por ejemplo, entre otras) lo incorporan en teléfonos asequibles de menos de 200 euros. Ahora Samsung ha presentado su cámara dual para móviles económicos.

A Samsung le ha costado dar el paso para llegar a los dos sensores. Se esperaban en el Samsung Galaxy S8 y no llegaron hasta el Samsung Galaxy Note8. Ahora también llegarán en el Samsung Galaxy S9+ que se estrenará este mes y la marca pretende también que llegue a móviles más económicos.

El sensor doble se ha convertido en algo muy común en móviles chinos de gamas medias o gamas más básicas. Marcas como Huawei lo añaden a la mayoría de sus teléfonos y Samsung no pretende quedarse atrás, así que está entre sus planes integrar cámaras dobles en teléfonos de gama media y gama básica. Para ello, ha presentado Samsung ISOCELL Dual, la cámara para estos teléfonos no tan premium.

El proyecto ISOCELL Dual cuenta con una cámara doble con un sensor de 13 megapíxeles y un sensor de 5 megapíxeles. Dos sensores pensados para las gamas medias de la marca. También habría una cámara dual con dos sensores de ocho megapíxeles pensados para la gama de entrada.

Estos son los planes actuales de Samsung, aunque asegura que habrá más combinaciones diferentes con sensores diferentes para estas cámaras duales para gamas más económicas. Pero lo importante es que veremos que los teléfonos de menos de 400 o 300 euros también incorporarán la opción de ese Modo Retrato que todos quieren y que permitirá desenfocar el fondo y enfocar solo algo en lo que queremos centrar la atención.

Por fin la cámara dual será para todos los públicos, no solo en algunas marcas sino en la mayoría. A partir de este año parece que gamas como la Samsung Galaxy J o la Samsung Galaxy A contarán con cámaras duales que nos permitirán tener fotos de calidad en cualquier teléfono que compremos, incluso en móviles que no superen los 100 o 200 euros.