¿Cuándo recibirá tu móvil la actualización a Android Oreo?

Confirmado: todos los Nokia recibirán Android 8.0 Oreo

Android Oreo aún ha llegado a muy pocos dispositivos. La última versión del sistema operativo aún no está prácticamente en casi ningún teléfono pero muchos de los fabricantes han prometido que irá llegando poco a poco y este 2018, esperemos, tendremos muchos móviles actualizados a Android Oreo.

Teléfonos como el Samsung Galaxy S8 actualizarán muy pronto, este mismo mes, pero no serán los únicos. Si quieres saber cuándo actualizará tu teléfono móvil a Android Oreo o si no lo hará nunca, aquí va una pequeña guía.

Samsung

Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+, como decimos, recibirán la actualización muy pronto. Los móviles recibirán la actualización a finales de este mes o a principios del siguiente. Por su parte, el Samsung Galaxy Note8 también se espera que la reciba en las próximas semanas. Si tienes un Samsung Galaxy s7 tendrás que esperar un poco más porque Android oreo para este móvil no se espera hasta primavera y, algo después, llegará al Samsung Galaxy S6.

Samsung Galaxy S8 negro

Huawei

Algunos teléfonos Huawei salieron de fábrica con esta versión como el Huawei Mate 10. Otros teléfonos Huawei ya han recibido Android Oreo o, al menos, una beta. El Huawei P10 actualizará a Android Oreo este mismo mes de febrero o a principios del próximo mes. Si tienes un Huawei P9 o un Huawei Mate 9 tendrás que esperar un poco más porque no está confirmado pero la versión del sistema operativo se espera para esta primavera.

Nokia

El Nokia 8 ya tiene Android Oreo pero si tienes cualquier otro de los teléfonos, la versión del sistema operativo está al llegar. El fabricante prometió que todos sus nuevos teléfonos recibirían esta actualización así que paciencia, llegará.

Nokia 3 se actualiza y pega el salto a Android 7.1.1 Nougat

Sony

La gama alta de Sony ya está actualizada a Android Oreo. Su Sony Xperia XZ1 ya funciona con este sistema operativo. Pero aún tenemos que esperar para que llegue al Sony Xperia X, Xperia X Compact, Xperia XZ, Xperia XZ Premium, Xperia XA1, Xperia XA1 Ultra y Xperia XA1 Plus. Todos ellos recibirán la actualización. Aunque no sabemos fechas confirmadas, se espera que se haga esta misma primavera.

Así es el Sony Xperia XZ1 Compact: características y especificaciones

LG

El LG V30 recibirá Android Oreo a finales de este mismo mes o a principios de marzo. Algunas semanas después saldrá la versión para el LG G6. Con respecto al LG G5, no esperamos que Oreo llegue al teléfono hasta el mes de mayo, por lo menos.

LG V30, presentado oficialmente: todos los datos y ficha técnica