Trucos para mejorar el GPS de tu móvil

GPS

El GPS de tu teléfono móvil es una de las funciones más útiles que tiene. Puedes llegar a todas partes andando o en coche o incluso pedir transporte público geolocalizándote sin necesidad de saber dónde estás. Pero puedes mejorar el posicionamiento GPS de tu teléfono móvil para que sea mucho más preciso.

No todos los teléfonos móviles tienen la misma precisión o la misma fiabilidad o calidad en su GPS. En la mayoría de los casos depende del hardware que tenga tu teléfono pero también puedes mejorarlo siguiendo una serie de pasos y trucos que te vamos a mostrar a continuación.

La conexión WiFi

Si vas a usar una aplicación que requiere GPS, activa el WIFi de tu teléfono. Si la conexión WiFi está activada podrás acelerar que el GPS te posicione más rápido y tardará menos en saber dónde estás.

Comprueba la fecha y la hora

Las aplicaciones que utilizan GPS necesitan que la zona horaria del teléfono sea la correcta así que debes comprobar que esto está bien configurado. Para ello basta que vayas a los ajustes del teléfono, entres en “Fecha y hora” y compruebes que esta la opción de “zona horaria” en modo automático. Esto permitirá que las aplicaciones triangulen con más rapidez y con mayor precisión y nos localicen más rápido y mejor.

Borra datos A-GPS

El GPS cuenta con unos datos previos para cuando no hay señal posicionarte más rápido. Para que el GPS sea más preciso es conveniente que borres los datos A-GPS y así los datos actualizados se descarguen correctamente. Para ello, en tu móvil Android, puedes descargar la aplicación GPS Total Run y basta con que vayas a la configuración de la aplicación y pulses en la opción que te permite hacer reset de los datos A-GPS.

Configura la localización del móvil

Una de las cosas más impotantes para que el GPS funcione bien es que la configuración del móvil esté correctamente configurada. Desde los ajustes de tu teléfono verás que hay tres opciones para activar el GPS: con redes móviles, con GPS o con ambas. Es conveniente apostar por la última.

Para cambiarlo ve a Ajustes > Ubicación > Modo. Verás que hay tres opciones y selecciona la que indica “Alta precisión” que te permitirá determinar la ubicación con GPS, WiFi, Bluetooth o redes móviles.