Nuevos detalles de los pagos de WhatsApp que llegarán pronto a España

WhatsApp advertirá con una notificación cuando se borre un mensaje o archivo

Una de las novedades más interesantes que esperamos para WhatsApp este 2018 son los pagos en la aplicación. Ya sabemos que la aplicación llegará para tablets o ya funciona WhatsApp Business que permite que estemos en contacto con los negocios. Pero una de las novedades más esperadas es la de WhatsApp payments, el servicio de pagos de WhatsApp que ya funciona en India y que llegará pronto a nuestro país.

Ya sabemos cómo funcionan los pagos con WhatsApp y cómo podremos usarlo para enviar o recibir dinero a nuestros amigos o de nuestra familia, por ejemplo. Los usuarios podrán enviar dinero por WhatsApp de la misma forma que se envía, por ejemplo, un vídeo o una fotografía. Para ello, antes habría que haber configurado el teléfono móvil y la aplicación con nuestros datos bancarios. Gracias a unas capturas de pantalla ya sabemos más detalles sobre este servicio y cómo es este proceso de verificación de nuestros datos para enviar dinero a amigos.

Pagos WhatsApp

Tendrás que iniciar sesión y seleccionar tu banco para poder hacer estos pagos. Por el momento esto no ha llegado a España pero vemos en las capturas de pantalla que son muchos los acuerdos a los que ha llegado Facebook con entidades bancarias y que es muy amplia la lista de entidades compatibles con este servicio. Esperamos que, una vez llegue a España, también sea así de amplia.

Una vez que tengas todos tus datos registrados en WhatsApp bastará con que abras una conversación y, según sabemos hasta el momento, existirá un botón que permitirá enviar dinero. Tendrás que indicar la cantidad que quieres enviar en la conversación correspondiente y se enviará de forma automática a esa persona.

Pagos WhatsApp

Estos pagos ya funcionan y parece que están muy cerca de llegar a nuestro país. Tendremos que esperar a que lleguen para tener toda la información y comprobar si son o no un método seguro para enviar dinero. Serían una alternativa a infinidad de aplicaciones que ya se dedican a esto y que permite que intercambies dinero con tus amigos o que pagues deudas a tu familia. Pero con WhatsApp, eso sí, no tendrías que instalar nada más.