Google Fotos lanza nuevas películas temáticas, incluidas de San Valentín

Google Fotos

Google Fotos es una de las herramientas más útiles para organizar las fotos que tienes en tu teléfono móvil o sincronizarlas con tu ordenador de forma automática, por ejemplo. Pero más allá de las copias de seguridad, Google Fotos nos permite creaciones especiales en días señalados. Por ejemplo, San Valentín.

Si usas la aplicación y tienes en ella todas tus imágenes podrás hacer creación de películas de forma automática y de forma muy sencilla. Esto ya nos lo permitía la aplicación gracias a la detección de imágenes y videos. Pero ahora Google ha llevado esto un paso más allá y podemos hacer películas temáticas cuando queramos y de lo que queramos.

Cómo hacer películas temáticas

Si quieres sorprender a alguien o preparar una película para un momento concreto (San Valentín, Día del Padre o el cumpleaños de tu gato) puedes hacerlo sin tener ninguna noción de edición de vídeo y sin necesidad de saber nada. Basta con que tengas Google Fotos en tu teléfono móvil y vayas a “Asistente”.

Desde la zona de Asistente verás que hay una opción de películas y que aparece una nueva pantalla que muestra distintas opciones con distintos temas. Entre ellos, San Valentín. Pulsa en el tema del que quieras hacer una película y selecciona las dos personas que quieres que aparezcan en el vídeo. Google te mostrará una selección de personas que aparecen en tu foto y basta con que selecciones tu cara y la de tu pareja para que se haga el vídeo.

Una vez que hayas elegido quién quieres que salga en la foto, Google hace todo por ti. Te llegará una notificación de que el vídeo ha sido creado con éxito y, si te gusta, podrás guardarlo en Google Fotos o descargarlo en tu galería del teléfono móvil para compartirlo con quien quieras. Puedes compartirlo con tu pareja viendo que se acerca San Valentín o apuntar esta nueva función de Google para el cumple de tus hijos, sobrinos, de tu gato, de tu perro o para el Día de la Madre, por ejemplo.

Esto podrás hacerlo desde la aplicación de Google Fotos para el móvil pero también están disponibles desde la versión web de Google Fotos por si prefieres hacer el vídeo desde tu ordenador.