Ya puedes tener Android 8 Oreo en tu Samsung Galaxy S8

Android 8 Oreo del Samsung Galaxy S8

Hace solo unos días te hacíamos una pequeña guía para que supieses cuándo iba a llegar Android Oreo a tu teléfono móvil. Una de las llegadas que esperábamos era la de la actualización al Samsung Galaxy S8 y al Samsung Galaxy S8+. Ahora, ya está disponible. Android 8 Oreo está comenzando a llegar a los Samsung Galaxy S8 en Europa así que si tienes uno, estás de enhorabuena porque podrás probar todas las nuevas funciones de Oreo.

Se esperaba que llegase en estos días y así ha sido. Android 8 Oreo ya está llegando a los teléfonos Samsung Galaxy S8 en Europa y muchos usuarios alemanes ya están instalado la versión del sistema operativo. Los primeros en recibirla, según explican en Sammobile, han sido los que contaban con una versión beta de prueba. Los beta testers ya han recibido esta actualización y el resto de usuarios la recibirá en las próximas horas. Mañana, probablemente, tu actualización ya esté lista y preparada para instalar.

Android 8.0 Oreo es una realidad: todos los detalles sobre la actualización

Samsung ha publicado por fin la OTA oficial a Android Oreo dos semanas después de que hubiese acabado la beta. Si tenías la versión de prueba, ya puedes instalar Android 8 Oreo. Si no te ha saltado la notificación que alerta de una actualización disponible, podrás descargarlo de forma manual. Para ello tendrás que ir a Ajustes > Software > Descargar actualizaciones de forma manual. Una vez instalada verás todas las novedades de los teléfonos con esta nueva versión del sistema operativo.

Como decimos, Alemania ha sido el primer país en recibir la OTA pero llegarán los demás poco a poco. La actualización tiene un peso de 487 MB en el Samsung Galaxy S8 y como siempre en estos casos te recomendamos que no la descargues ni actualices el teléfono si no estás conectado a una red WiFi o si no tienes batería suficiente en el móvil.

Hace unos días te contábamos todas las novedades que llegarían a los teléfonos Samsung Galaxy con la llegada de Android 8 Oreo. Novedades como un teclado personalizable o mejoras en el asistente Bixby o en el dashboard de los teléfonos, entre otros.  También mejoraría el sistema de búsqueda de los teléfonos tanto de forma interna como en Google Play Store.