Google Maps compartirá el nivel de batería cuando compartas la ubicación

¡Novedades en Google Maps! Llegan las preguntas y respuestas a la app

Compartir la ubicación en tiempo real con tu teléfono móvil es una de las opciones más interesantes que permiten, en la actualidad, los smartphones. Hay muchas razones por las que hacerlo y algunas aplicaciones que te lo permiten. WhatsApp te permite hacer esto y también Google Maps. Ahora, Google Maps incorporará nuevos datos muy interesantes cuando compartas la ubicación.

Hace unos días te contábamos algunas de las novedades que llegarían con Google Maps en 2018 y ahora, desde Android Police han analizado el código de la última versión beta de Google Maps para conocer más novedades y detalles interesantes. Entre ellos, que si compartimos la ubicación en tiempo real, la otra persona sabrá cuánta batería nos queda en el móvil, también en tiempo real.

Hay muchos momentos útiles en los que compartir la ubicación en tiempo real con alguien. Por ejemplo, si vuelves a casa de noche y quieres sentirte más segura. O si vas a hacer un viaje en coche sin nadie que te acompañe y quieres que tus familiares o tu pareja estén más tranquilos sabiendo que todo está bien. En todos estos casos, si la ubicación deja de compartirse por cualquier motivo, puede ser considerado como un peligro o un problema. Pero ahora, con Google Maps, podrán saber que el único problema es que te has quedado sin batería en el teléfono móvil.

La otra persona sabrá en tiempo real cuánta batería nos queda en el teléfono móvil así que sabrá que si se pierde la conexión no será porque estamos en peligro sino porque nuestra batería se ha agotado, por ejemplo.

otros cambios

También llegan otras novedades a Google Maps, según recoge el medio citado. Por ejemplo, podría estar trabajando en mejorar los tiempos de llegada de los transportes públicos y mandaría una notificación al usuario con la hora exacta a la que se espera.

Google Maps

Otras pequeñas mejoras llegan también a la aplicación como, por ejemplo, un nuevo botón en las páginas de los sitios. Un botón de captura de pantalla, como podemos ver en la imagen siguiente, que reemplazaría al botón de compartir. No sabemos si esto es solo una prueba o que Google también planea mejoras en este apartado de la aplicación.