¿Qué hacer si has dado a ‘Me gusta’ en Instagram sin querer?

Instagram

Instagram está poniendo límites a los cotillas y ya no permite hacer capturas de pantalla de las historias o notificará a la persona a la que estás “espiando”. Pero siempre nos quedará acceder al perfil de la persona que quieres y ver sus fotografías de la galería. En estos casos, una de nuestras principales preocupaciones es darle sin querer a ‘Me gusta’ a una foto y dejar rastro. Te explicamos qué hacer en caso de que esto ocurra.

Si estás cotilleando a alguien de confianza no importará que se te escape el dedo y le des a me gusta a una fotografía antigua en Instagram. Pero si no es alguien de confianza, si es tu ex pareja o algún enemigo, puede ser un problema. Seguro que alguna vez te ha pasado o que convives con el miedo a que pase y que te pillen cotilleando. Si es así, te contamos qué hacer.

Instagram mejora la seguridad y privacidad para luchar contra los trolls

Qué hacer si das a «me gusta» sin querer

Te interesará saber todo esto para cotillear con más tranquilidad o para esos momentos en los que enseñas la foto a tus padres o a unos amigos y te asusta que pulsen dos veces y te delaten. Te contamos paso a paso qué hacer si pulsas por error una foto en Instagram.

Lo primero que tendrás que hacer, cuanto antes, es quitar el like que has hecho a la foto. Deshaz este like cuanto antes para evitar que vea la notificación. Una vez que lo hayas hecho ve a la última fotografía de su galería y dale a “me gusta” a la última imagen que tenga en su feed. Saldrá una notificación que indicará que has dado a “me gusta” a su última foto y no a una foto de hace veinte semanas. Sabrá que has pasado por allí pero no, al menos, que has pasado dos horas revisando sus fotografías.

Es un truco sencillo y que no te salvará de ser un cotilla pero quedarás menos mal que si pulsas sobre una imagen muy antigua. En todo caso, la mejor opción si quieres ver fotografías antiguas de alguien sin correr riesgos es que lo hagas desde un ordenador sin necesidad de iniciar sesión en caso de que lo tenga público o iniciando sesión si sigues a esa persona. Desde el ordenador habrá menos riesgos de que se escape tu dedo y pulses sobre el corazón sin querer.