Cómo escuchar solo el audio de los vídeos de YouTube en tu Android

Youtube indicará cuántas personas está viendo un vídeo a la misma vez que tú

Aunque uses Spotify, Apple Music o cualquier otra aplicación para escuchar música, YouTube sigue siendo una de las plataformas más utilizadas para escuchar vídeos musicales. A veces simplemente la usamos para escuchar música sin prestar atención al vídeo y porque es lo que tenemos más a mano. Pero si eres de los que hace esto, puedes reproducir solo audio en los vídeos de YouTube.

Si estás fuera de casa y no estás conectado a ninguna red WiFi pero tú y tus amigos tenéis muchas ganas de escuchar una canción o necesidad de escuchar algo en YouTube, puedes hacerlo. Puedes hacerlo pero es posible que gastes demasiados datos de tu tarifa si ves el vídeo completo. Pero puedes escuchar el audio sin necesidad de ver el video.

Esta opción no está disponible de forma nativa en YouTube pero los compañeros de ADSLZone nos han explicado cómo hacerlo en un ordenador. Y nosotros te explicamos cómo hacerlo desde tu teléfono móvil.

Cómo escuchar solo audio en YouTube

La aplicación FireTube permite que escuches vídeos de YouTube sin necesidad de verlos, lo que te permitirá gastar menos datos y menos batería. Basta con que descargues la aplicación, la instales y desde las opciones de FireTube vayas a la configuración de la app. Encontrarás un modo que indica “Always Video Mode” (Modo de vídeo siempre) y podrás desactivarla. Ua vez que desactives la opción y reproduzcas los vídeos desde la aplicación solo se reproducirán como audio y ahorrarás muchos datos a final de mes y mucha batería cuando llegue el final del día.

La aplicación es muy sencilla de utilizar y cuenta con otras opciones interesantes como la posibilidad de escuchar YouTube en segundo plano y con la pantalla apagada, por ejemplo. Esto no lo permite la aplicación convencional de YouTube y en muchas ocasiones se convierte, sin duda, en algo muy útil que nos permitirá apagar el móvil y que la música siga sonando.

FireTube no está disponible en Google Play pero puedes instalarla en tu teléfono móvil desde la tienda de aplicaciones Uptodown.com de forma segura. Sigue la guía paso a paso que te dejábamos por aquí hace unos días para saber cómo instalar una APK en tu teléfono y que funcione como cualquier otra aplicación instalada.