¿Qué hacer si alguien está usando tu cuenta de Spotify?

Millones de personas utilizan cada día Spotify para escuchar música. Es una de las aplicaciones de música en streaming más populares y más recomendables. Además, puedes tener una cuenta “premium” si pagas por ella y disfrutar de las ventajas. Pero quizá has notado actividad inusual en tu Spotify y puede que alguien lo esté usando. Si es así, te contamos qué hacer.

Es posible que hayas dejado tu cuenta de Spotify abierta en un ordenador de la facultad o del trabajo o que alguien haya accedido a tu contraseña sin tu permiso. Si ves que hay canciones que no conoces o que no sueles escuchar, que desaparecen tus listas de reproducción o que hay actividad sospechosa, te contamos qué debes hacer si alguien ha entrado en tu cuenta de Spotify.

Qué hacer si me roban Spotify

Lo primero que tienes que hacer siempre en estos casos, como es lógico y como explican los compañeros de ADSLZone, es cambiar la contraseña de tu cuenta de Spotify. Accede a tu cuenta (preferiblemente desde un modo incógnito en tu navegador) y cambia la contraseña añadiendo una que creas que puede ser segura y que no puedan robarte.

Una vez cambiada la contraseña tendrás que entrar en tu cuenta de usuario, ya con tus datos nuevos. En tu cuenta de usuario encontrarás que hay una opción para cerrar todas las sesiones. Esto será muy útil si crees que te has podido dejar tu cuenta abierta en algún sitio y no tienes acceso para volver y cerrarla. Tanto en el reproductor web como en el teléfono móvil como en la aplicación para móvil o para tablet encontrarás la opción “cerrar sesión en todas partes”.

Esto, en principio, debería solucionar tus problemas y negar el acceso a los intrusos. Pero si quieres que la seguridad sea aún mejor puedes cambiar la contraseña de correo electrónico asociada a tu cuenta de Spotify y también la de Facebook en caso de que la tengas asociada. Así, si el intruso tiene los datos de tu correo o tu Facebook, no podrá volver a entrar.

Es importante, como siempre recordamos en estos casos, que las contraseñas sean suficientemente seguras y que no pongas contraseñas fáciles. Es aconsejable que combines letras y números, mayúsculas o minúsculas.