Llega a España el ZTE Axon M, un móvil con pantalla plegable

Los móviles plegables serán algo común en 2020 pero ya empiezan a aparecer algunos móviles con este diseño. ZTE ha lanzado el ZTE Axon M en España. Un móvil plegable que ahora llega a nuestro país.

Se trata de un teléfono con una pantalla plegable de 5,2 pulgadas que se convierten en 6,75 pulgadas si las desplegamos por si queremos hacer algunas funciones con una pantalla más grande como ver vídeos o consultar el correo electrónico a lo grande.

Así es el ZTE Axon M

En su interior, el teléfono es un móvil que funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 821 acompañado de una memoria RAM de 4 GB y una memoria interna de 64 GB ampliable hasta los 256 GB a través de microSD. Tiene una batería de 3.180 mAh que es compatible con la carga rápida y cuenta con otras características interesantes como un sensor de huellas dactilares para desbloquear el teléfono. La cámara del móvil es de 20 megapíxeles y cuenta con doble flash. Eso sí, no cuenta con cámara delantera ya que sería la misma.

Lo que más destaca del teléfono es su formato desplegable. El móvil tiene unas dimensiones de 150,9 mm x 71,6 mm x 12,2 milímetros de grosor. Y un peso que llega hasta los 230 gramos. En cuanto a su característica diferencial, hay tres modos diferentes para usar el ZTE Axon M si lo compramos. Un Modo Dual, Modo Extendido y un Modo Espejo.

En el primer caso podemos usar el teléfono con dos aplicaciones diferentes en dos pantallas diferentes. Podremos hablar por WhatsApp en una pantalla y ver vídeos en otra o estar haciendo una videollamada mientras leemos cualquier artículo o vemos una serie en netflix, por ejemplo. Por otro lado, el Modo Extendido permite que utlicemos las dos pantallas como una grande y el teléfono se convierta en una tablet. Por último, el Modo Espejo permite que el mismo contenido se reproduzca en ambas pantallas. Este último es útil si quieres ver un video con la persona que tienes delante o queréis consultar el mismo contenido ya que se verá lo mismo por delante del teléfono que por detrás.