Ya disponible en Android el Facebook Messenger para niños

Messenger Kids

Hace unas semanas te contábamos que Facebook preparaba una aplicación de mensajería enfocada para los más pequeños. Sabiendo que los niños pasan muchas horas delante de una pantalla de móvil o de tablet, los de Zuckerberg lanzaron una versión más segura y atractiva pensando en ellos. Ahora Messenger Kids llega a los móviles y tabletas Android, dos meses después que a iOS.

Zuckerberg y los suyos decidieron pensar en los más pequeños con Messenger Kids. Una aplicación que permite que los niños hablen con sus amigos o con sus familiares pero que lo hagan de forma completamente segura y sin correr ningún riesgo. La aplicación, además, es mucho más atractiva para ellos y permite que estén controlados en todo momento.

Messenger Kids ha llegado por fin a Android. La aplicación está pensada para niños de 6 a 12 años y es diferente a la app de mensajería que tienes en tu teléfono y cuenta con funcions muy interesantes pensadas para los padres. Por ejemplo, son los padres los que validan con quién pueden hablar ellos y con quién no. Para agrgar a alguien tendrán que pedir permiso a los padres. Y si se lo dan, podrán enviar mensajes o hacer llamadas de voz o videollamadas. También conversaciones de grupo. Además, para crear una cuenta no hará falta tener un número de teléfono asociado.

Messenger Kids

Hay muchos efectos atractivos para los niños en Messenger Kids como pegatinas que podrán usar en sus conversaciones, máscaras para los vídeos o distintos efectos de sonido que hagan la comunicación más agradable y amena.

Muchas asociaciones se han quejado de la aplicación porque aseguran que no es necesaria una app que anime a los niños a abrirse una cuenta en una red social siendo tan pequeños pero recordemos que no es peligroso que los niños utilicen la tecnología siempre y cuando tengan supervisión de los adultos. Además, Facebook Messenger Kids da todas las herramientas para que estén seguros y podamos controlar todo lo que hablan o escriben o con quién. Los de Zuckerberg también ha dejado claro que los datos de los niños no se utilizarán en ningún caso y, mucho menos, para fines publicitarios.

Ahora Messenger Kids ha llegado por fin a Android para poder instalarse en las tabletas que los niños usen en casa. Por ahora la versión solo está disponible en Google Play en caso de que estemos en Estados Unidos pero será cuestión de un poco de tiempo que podremos usarla en cualquier país, también en España. En solo unas semanas o, como mucho, algunos meses, podremos dejar que nuestros hijos, sobrinos o hermanos pequeños chateen seguros con sus amigos o sus familiares que vivan lejos.