Nuevos detalles sobre los móviles Nokia para 2018

Nokia 9 vendrá con Android 8.0 Oreo de serie

Nokia llegó el año pasado con las pilas cargadas al máximo para volver al mercado de la telefonía por todo lo grande. Hay muchos teléfonos Nokia que ya puedes comprar, de todos los precios y gamas. Pero la marca sigue ampliando su catálogo y se espera que muy pronto (durante el Mobile World Congress, quizá) muestre otros teléfonos como su buque insignia, el Nokia 9, u otros modelos como el Nokia 1 o el Nokia 7+.

Aunque aún no se han presentado de forma oficial, hoy conocemos algunos detalles de los planes de Nokia con sus nuevos teléfonos. Más allá de su tope de gama que se espera próximamente, llegaría un Nokia 1, de gama básica, y el Nokia 7+ que funcionaría con sistema operativo Android One.

El famoso leakster Evan Blass ha filtrado hoy dos nuevos teléfonos Nokia que llegarán muy pronto y podemos conocer su diseño y algunas de sus características.

Por un lado, el Nokia 7 Plus es un teléfono del que hemos visto que llegaría con pantalla infinita casi sin marcos y con la pantalla de moda, con relación de aspecto 18:9 y con resolución FullHD. Más allá de su diseño cuidado, el teléfono tendría en la parte trasera una doble cámara colocada en formato vertical, en el centro del teléfono. Una cámara con un sensor de 16 megapíxeles y otro de 12 megapíxeles con apertura f/1,7. Bajo la cámara, un lector de huellas dactilares.

La marca también presentará un terminal de gama más básica, el Nokia 1. Un móvil que sigue el diseño de otros teléfonos de la gama baja de la marca y que llegaría con un diseño convencional con una pantalla con marcos bastante anchos y lejos de las pantallas infinitas. Un hardware muy simple en un teléfono que se espera que cubra necesidades muy sencillas en personas que no necesitan que su móvil haga demasiado.

El Nokia 1 funcionaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 212 de 4 núcleos, similar al Nokia 2. Al chip le acompañaría 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. En cuanto a su pantalla, se espera que sea un panel IPS LCD con resolución HD. Un teléfono muy básico que se espera que sea también muy asequible y que, como decimos, estará pensado para personas que no le den mucho uso.

Sea como sea, tendremos que esperar unos días para ver con qué nos sorprende Nokia en el Mobile World Congress y qué podemos esperar de la marca este año.