¿Qué significan los símbolos que aparecen en la pantalla de tu teléfono?

Si tienes un smartphone sabrás que están llenos de signos e iconos por todas partes. En la pantalla de tu smartphone y en la barra de tareas seguro que has visto infinidad de símbolos que puedes activar o desactivar o que indican algo y no sabes bien para qué son. Si tienes dudas, repasamos los más importantes.

 

Wi-Fi

Casi todos sabemos que el símbolo similar a un radar es el de Wi-Fi. Pero por si no lo sabías, así es. Podrás activarlo o desactivarlo según estés o no en casa o en el trabajo, por ejemplo. Te recomendamos que tengas el WiFi desactivado si no vas a conectarte a una red concreta porque esto gastará tu batería. Según estés conectado o no o la red WiFi esté protegida o no, aparecerá uno de estos iconos.

 

Bluetooth

Si quieres conectar tu teléfono a un dispositivo (ya sea unos auriculares, un altavoz o cualquier otro accesorio) la mayoría de veces tendrás que tener el Bluetooth encendido para que esto pueda llevarse a cao. Al igual que los demás podrás pulsar sobre él en tu barra superior de la pantalla para activar o desactivar.

Ubicación

El símbolo que ves corresponde al de ubicación. Significa que el GPS de tu teléfono está encendido y que podrás guiarte a través de Google Maps, por ejemplo. Si no vas a usarlo, es aconsejable que lo desactives porque gastará batería.

 

Modo Avión

Estos dos iconos muestran si tu teléfono tiene el modo avión desactivado o activado. Si activas el modo avión todas tus conexiones se apagarán automáticamente. Este modo es útil si quieres cargar tu teléfono más rápido y no necesitas estar conectado.

Estado de la batería

Los distintos iconos que aparecen aquí muestran los distintos estados de la batería. Alerta de que tiene poca carga, con carga máxima y cargando o cargada ya.

Señal del teléfono

Estos iconos te indican si tu teléfono móvil tiene o no tiene señal de teléfono. Si no tienes cobertura, si tienes poca cobertura o si tienes cobertura total aparecerá uno u otro.

Rotación de pantalla

Puedes tener tu smartphone con la pantalla que gire cuando tú lo giras o simplemente tenerlo fijo para que no se mueva aunque tú muevas tu teléfono. Podrás cambiar el modo desde la parte superior pulsando sobre el icono correspondiente que pasará desde “vertical” a “girar automáticamente”. Irás viendo estos iconos.

Son solo algunos de los iconos más comunes que encontrarás en tu teléfono móvil pero si tienes alguna duda y apaece algún icono que no has visto nunca basta con que pinches en este enlace y puedas consultar todos los iconos posibles de tu teléfono organizados por categorías y con su significado en cada uno de ellos. Además, te dejamos un resumen de los iconos más utilizados por si aún te queda alguna duda.